El molesto sistema de tarjetas que íbamos desbloqueando y solo podíamos ver a través del sitio web o en la app, se eliminará para Destiny 2.
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Seguimos con las noticias sobre Destiny 2, que está de rabiosa actualidad. Con el reveal del gameplay el jueves pasado nos ha dado tiempo de discutir muchas cosas sobre él, como la polémica con la paridad sobre los 60fps en Project Scorpio o un manual con todo lo que sabemos y con el que tu mismo podrás comprobar si esta segunda entrega está hecha para tí.
Una de las grandes dudas y miedos que asaltan al jugador que buscan en Destiny 2 un nuevo comienzo de reconciliación con Bungie es la trama del juego. A pesar de haber mejorado con las distintas expansiones, en el primer título, la historia era dispersa y su sistema de repetición de misiones, que era lo normal, no hacía más que empeorarla. Para colmo de males y tratándose de un universo completamente nuevo, se inventaron el Grimorio, una especie de sistema de cartas que íbamos desbloqueando poco a poco conforme jugábamos y cada una de ellas nos abría más información sobre detalles del lore de Destiny.
Pensaréis: “como mola eso, no? así podemos saber más cosas conforme jugamos“. Pues no señores, no se trataba de añadir información, es que TODA la info estaba ahí. Y el Grimorio, lamentablemente no estaba dentro del juego, si no que solo era accesible a través de la web del juego, conectándonos a través de nuestro perfil. Para ello también se habilitó una aplicación móvil, pero todo de una manera extrañamente complicada y absurda.
Pero parece que en Destiny 2 no será así. En una entrevista de la revista Forbes al diseñador del mundo de Destiny, Steve Cotton, éste ha confirmado lo siguiente cuando le han preguntado sobre la inclusión del Grimorio:
La respuesta a esta pregunta es ‘NO’ y la razón de ese ‘NO’ es porque queremos poner el lore en el juego. Queremos que la gente sea capaz de encontrar el lore. Toda la historia se contará a través de las aventuras, de los personajes, de la campaña y de los objetos escaneables que encuentres en el mundo.
Sin duda, es la mejor decisión de diseño que han podido tomar para quitarse el lastre de la primera entrega. Y de camino, favorecer la exploración y el gameplay mientras manejamos a nuestro Guardián, no entrando en el PC o en el móvil mientras no jugamos.
Destiny 2 estará disponible en Xbox One el próximo 8 de Septiembre y sabremos más sobre la versión de Project Scorpio en este próximo E3.