Prey for the Gods ahora se llamará Praey for the God a causa de la demanda de cambio de nombre de Bethesda por usar la palabra Prey.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las grandes empresas no se andan con chiquitas. Es algo que se hace más visible cuando comienza algún conflicto de intereses. Es en ese momento cuando se pone en marcha toda la maquinaria para atacar a estudios menores y obligarles a ceder ante sus exigencias. A veces con más razón que otras, hay ocasiones que el problema radica en royalties, en el uso indebido de activos propiedad de la marca y en el caso que nos ocupa, por contener una palabra que puede crear confusión.
Toda la polémica radica en base a una palabra. Si, una sola palabra que no es otra que la que da pie al nombre de ambos juegos, Prey. El juego de No Matter Studio se llamaba Prey for the Gods mientras que el de Bethesda es Prey a secas. Así describía un desarrollador el asunto.
Podríamos haber luchado esto y nos hizo pensar en ello durante bastante tiempo. Algo así como una oposición de la marca puede ser largo y dependiendo de lo lejos que alguien quiere luchar contra ella puede ser muy costoso. No queríamos gastar nuestros preciosos fondos en esto, ni tampoco queremos tener que pedir fondos adicionales para luchar esto en el tribunal.
Para No Matter Studio, no vale la pena empezar una batalla legal contra un gigante como Bethesda. Aún pensando que hubiera posibilidad de ganar sería gastar tiempo y recursos. Así que han decidido renombrar el juego a Præy for the Gods.
Por desgracia, Zenimax eligió oponerse a nuestra marca, ya que consideraban que era demasiado similar a su marca “Prey”. Si bien estamos de acuerdo con su oposición, hemos sido capaces de llegar a un acuerdo.
Era algo que me mantuvo despierto muchas noches, y sin duda cambió el enfoque de nuestro juego con frecuencia. Preocuparse por el resultado si íbamos a juicio, si perdíamos nuestros fans o alejarse de la marca y encima potencialmente ser demandados por millones de dólares en concepto de violación de la marca registrada. Esto es realmente algo con lo que ninguna empresa de modesta debe tener que lidiar, mucho menos con un pequeño equipo de 3 personas.
Sea como fuere, el juego seguirá adelante y parece que ha sido la decisión más acertada para no perder tiempo ni recursos en litigios legales. Si tienes dudas sobre lo que ofrece el juego, te dejamos con un par de vídeos sobre este.
[youtube cod=”RHbv3AHqn0I”]
[youtube cod=”q5AGtu0oMUY”]