Os dejamos nuestras primeras impresiones y todos los datos recopilados sobre el nuevo Call of Duty WWII, la vuelta de la saga sus orígenes.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece ser que el nuevo Call of Duty no dejará indiferente a nadie. A Sledgehammer le ha tocado la bola dorada y a pesar de llevar 3 años desarrollando el juego, es como si la propia Activision se hubiera dado cuenta ayer. Hacía falta resetear la saga, que volviera a sus orígenes y que recordara a los jugadores donde se gestó esta pasión por el icónico shooter, cuando la “llamada del deber” provenía de la Segunda Guerra Mundial.
Y por lo que hemos visto, en pocas horas ha tenido mucha repercusión y lo que es mejor, opiniones positivas y optimistas sobre lo que llegará este año. A falta de saber más del multijugador, parte esencial del proyecto, el solo hecho de que la saga continúe apostando por un modo campaña trabajado y de alto presupuesto es algo que los usuarios deberían de tener muy en cuenta. Al final, Call of Duty nunca termina de defraudar en este sentido y con las consolas de nueva generación ya bien asentadas, podríamos estar ante un importante cambio gráfico de la saga.
Dejando a un lado nuestra humilde opinión, vamos con los datos, porque no sólo el espectacular trailer que nos dejó con la boca abierta fue lo que se reveló ayer. Multitud de páginas contaban con nueva información después de haber probado el juego ellos mismos, así que hoy os traemos todos los datos de los que disponemos:
Sobre el modo campaña:
- Todo se centrará en un joven soldado americano y su amigo que se alistan en los últimos años de la guerra, en 1944-1945, con la mala suerte de que su primera batalla será el famoso desembarco de Normandía, que aunque fue la punta de lanza del ataque de las tropas aliadas en Europa, también fue una auténtica carnicería, como pudimos ver en Call of Duty 2 o la película Salvar al Soldado Ryan.
- Al contrario que en anteriores entregas, ahora no somos ningún héroe con armadura o mejoras que nos hagan más poderoso o nos den ventaja sobre el enemigo, tratando de acentuar de esta manera la importancia de confiar en tu escuadra. Hasta en cierto punto pudimos ver como uno de ellos nos daba un cargador, algo que no será un acción scriptada.
- Aunque la historia principal se centrará en la escuadra americana, también viviremos algunos fragmentos a través de los ojos de los soldados de otros países, como Francia, Inglaterra, Australia o Canadá.
- Aunque el multijugador podría llevarnos fuera, todo se centrará en el Oeste de Europa y seguramente no haya misiones en el frente del Pacífico o en el frente Este Europeo (el ruso).
Sobre el multijugador:
- “Las botas en el suelo“. Así de rápido han definido el cambio más importante del multijugador en los últimos años. Desde Ghosts, hemos podido correr por las paredes, dar saltos increíbles y deslizarnos rápidamente por cualquier lado. Con la vuelta a la Segunda Guerra Mundial, estas mejoras no existen y los combates se volverán más viscerales y adquirirán una especial intensidad.
- Las Divisiones. Es un nuevo concepto que han preparado para el multijugador y que básicamente es un nuevo concepto de personalización de tu personaje. Cada división será la que defina todas las características del mismo.
- Guerra. Es un nuevo modo multijugador para la saga Call of Duty. Para los que conocéis Battlefield 1, es muy parecido al modo Operaciones, que nos mete en partidas multijugador asimétricas en las que tendremos que ir conquistando zonas para ganar al contrario, todo ello orquestado por una narrativa que nos introduce en la batalla. A pesar de no contar con mapas tan grandes como los de este ultimo. Imaginaos una playa de Normandía, en la que un equipo sean los refuerzos aliados y vayan tomando posiciones haciendo retroceder de la playa a los alemanas mientras avanzamos, ¿épico, verdad? Se rumorea que en este caso, aumentará el máximo de jugadores en la partida, hasta 48 simultáneos.
- Cuartel general. Por explicarlo rápido y seguramente es lo que veréis en muchos sitios, es como una zona social donde relacionarse con otros jugadores, estilo a La Torre en Destiny. Es una buena manera de empatizar más con nuestro personaje y convertirlo en algo más importante que un simple soldado. En esta zona podrás relacionarte con docenas de jugadores, hablar con ellos, obtener recompensas, etc.
- Habrá modo Zombie. Está confirmado y será cooperativo, como siempre. De momento solo sabemos que será una historia diferente, ambientada al final de la guerra y que traerá novedades. Según hemos podido leer en las descripciones de la reserva, probablemente cuente con Pantalla Partida, para multijugador local, algo que recupera de Black Ops III y que también se perdió el año pasado. Lo único que tenemos del modo zombie es esta escalofriante imagen:
Por supuesto, las reservas ya están abiertas y prácticamente cualquier tienda o en la propia Xbox Store podéis haceros con él en cualquiera de las ediciones disponibles y esperar hasta el día de su lanzamiento el 3 de noviembre de este año. En el E3 2017 ampliaremos información, pero de momento, os dejamos de nuevo con el trailer de presentación, por que no tiene desperdicio. Espero que os haya gustado la información y al igual que nosotros, hayáis recuperado -aunque sea en parte- la ilusión de un nuevo Call of Duty.
[youtube cod=”D4Q_XYVescc”]