La desarrolladora Avalanche Studios ha conseguido 10 millones de dólares para aumentar su independencia y mejorar sus próximos videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el día de hoy la desarrolladora Avalanche Studios ha anunciado que recibirá un total de 10 millones de dólares para invertir y mejorar sus próximos lanzamientos por parte de la compañía Nordisk Film, que será propietaria de una parte de la desarrolladora.
Avalanche Studios es una desarrolladora que cuenta con casi trescientos empleados y es muy conocida en gran parte gracias a su trabajo dando vida a títulos como Mad Max o Just Cause. El CEO de la compañía, Pim Holfve, dejó las siguientes declaraciones sobre este acuerdo:
Es genial poder tener a Nordisk Film como compañeros. Con una base sólida dentro de esta industria tan creativa, ellos entienden bien nuestro negocio. Este acuerdo nos ayudará a acercarnos a nuestra meta de poder desarrollar y autopublicar más juegos de calidad.
Hasta ahora, Avalanche Studios sí ha publicado juegos de otras desarrolladoras, pero no ha sido capaz de publicar por sí misma sus juegos más mediáticos. La saga Just Cause ha sido publicada por Square Enix y Mad Max fue publicado por Warner Bross, de modo que este acuerdo les asegura una mayor independencia.
Por su parte, Mathson Hansen, el CEO de Nordisk Film y que se unirá a Avalanche Studios como uno de sus directores y añadió lo siguiente:
Estoy emocionado de tener la oportunidad de convertirnos en copropietarios de Avalanche Studios, los cuales tienen un puesto muy sólido en el mercado mundial de los videojuegos. Estamos invirtiendo mucho en este sector y queremos colaborar para llevar a Avalanche Studios al siguiente nivel.
Aún es pronto para saber cómo repercutirá esta noticia en los próximos juegos de la compañía, pero un empujón económico en una desarrolladora como esta que ha estado haciendo una buena labor, debería de resultar muy positivo tanto para ellos, como para los usuarios que compren sus futuros juegos.