Brad Wardell, el CEO de Stardock y gurú de DirectX12, es el que afirma que los 12Gb de RAM de Project Scorpio no la limitará en un futuro.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Project Scorpio va a ser un portento técnico es algo que por suerte ya conocemos, pero como se suele decir, la potencia sin control no sirve de nada y al final, el poder está siempre en mano de las figuras más importantes de la industria: los desarrolladores de videojuegos. Y es que aparte de que sin ellos no tendríamos juegos, Microsoft ha querido poner toda la carne en el asador con Scorpio para que lo tengan fácil y sea cómodo trabajar con ella y sus devkits.
Brad Wardell, un personaje conocido para los que nos visitáis frecuentemente, es el CEO de Stardock y responsable del desarrollo de varios juegos que abanderan el uso de DirectX12 en PC. Por su profundo conocimiento de la API muchas veces hemos extraído declaraciones interesantes que nadie del equipo de Microsoft es capaz de contarnos. En este caso, ha querido reseñar la gran ventaja de contar con 12Gb de memoria RAM de Project Scorpio con este tweet:
Re Scorpio: 12GB of GDDR5 memory means (for some years) no real technical limit on games.
— Brad Wardell (@draginol) April 23, 2017
Literalmente señala que: “12GB de memoria GDDR5 significa (para algunos años) no tener un límite técnico real en juegos“. Como ya sabéis, Digital Foundry nos adelantó que Project Scorpio podrá usar hasta 8Gb de esos 12 totales para juegos, algo que sin duda es diferenciador con respecto a los 5,5Gb disponibles actualmente de los 8 totales.
En nuestra opinión, que sea la primera consola con esa cantidad de memoria RAM la hace puntera automáticamente y casi de otra generación. Nos alegra mucho que alguien tan entendido en cuestión de hardware y desarrollo de videojuegos diga esto de Project Scorpio.