Gamasutra ha mostrado y desvelado los kits de desarrollo para Project Scorpio y son calcados a Xbox One S.
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Como bien sabéis, hoy el medio Gamasutra tenía que mostrarnos como son los kits de desarrollo de Project Scorpio y fieles a su cita no han tardado en publicar información relevante. Nosotros iremos detallando lo más relevante ya que en líneas generales es información muy específica para desarrolladores.
En el artículo original de Gamasutra hay detalles que nos han llamado mucho la atención, como por ejemplo el aspecto de los kits de desarrollo de Project Scorpio que tienen una forma y diseño casi idéntico a Xbox One S. No sabemos si este será el diseño final de la consola pero sabiendo que son unos kits de desarrollo, posibilidades hay do que suelen parecerse a las versiones finales, al menos en el caso de Microsoft.
Desarrollar para consolas, ahora es desarrollar para PC
Microsoft ha lanzado un mensaje muy claro. Y como no os quiero aburrir en detalles técnicos, básicamente los devkits de Project Scorpio están pensados para que el desarrollador no sienta que está alejado de un desarrollo para PC. Algo que vendrá muy bien de cara a elaborar juegos Xbox Play Anywhere. Así definía estos kits Kareem Choudhry, actual ejecutivo de software de Xbox.
Usted no tiene que hacer nada para que sus juegos existentes o futuros de Xbox One a hacerlo funcionen mejor en Project Scorpio.
Puedes escribir el juego original de Xbox con los requisitos de Xbox One actuales, y luego vamos a hacer el trabajo para asegurarnos de que realmente funcionan mejor. Pero ahora no tienen que hacer ningún trabajo de extra para Scorpio.
Estamos invitando a la gente a entrar y sacar provecho de ella. En cuanto a los requisitos, si ellos deciden tomar ventaja de ello, queremos que el contenido se ejecute, como mínimo de la misma manera, pero lo ideal hacerlo mejor de lo que lo hace en el original de Xbox One.
Se confirma también que Project Scorpio llevará DirectX12 integrado en el hardware y los kits de desarrollo no podían ser menos. Xbox One también lleva funciones DirectX12 en su interior, pero con Scorpio han ido un paso más allá. De esta manera y como decía, la complicidad con PC es mucho mayor.
Los devkits de Project Scorpio son sensiblemente superiores a la versión final. Por ahora cuenta con al menos 44 CU´s y 6,6 tfps e incorpora una unidad física SSD para el almacenamiento de 1 TB.
En las próximas semanas, Microsoft enviará los kits de desarrollo a los estudios, por lo que es de esperar que se vaya filtrando mucha más información. Nosotros ampliaremos más conforme vayamos desgranando todo lo desvelado por Gamasutra.