Así lo asegura el CEO de EXOR Studios, los desarrolladores se centrarán en la plataforma estándar.
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Se habla mucho sobre lo que el nuevo hardware de las consolas puede hacer por los juegos. Tenemos ya en el mercado a PS4 Pro y dentro de no mucho también estará con nosotros Project Scorpio. En el caso de la consola de Sony no hemos visto que los juegos se distancien en nada de sus versiones base, y es de esperar que así sea también en Project Scorpio.
Al menos así lo ha afirmado Pawel Lekki, actual CEO de EXOR Studios, creadores del juego X-Morph: Defense. Según Lekki, ambas consolas premium no van a introducir nuevas mecánicas en los juegos pues están limitadas por lo que sus versiones más modestas hagan; al final el desarrollador creará el juego con la versión base en mente.
Creo que Project Scorpio está proporcionando más oportunidades para las opciones gráficas avanzadas. Sin embargo las mecánicas de juego siempre van a estar limitadas a lo que está disponible en las consolas de nivel básico. No esperaría que un cambio o mejoras en las mecánicas para los juegos en estas consolas. Creo que algunos juegos realmente pueden sufrir por su existencia. Me puedo imaginar un escenario en el que un juego se ha diseñado para funcionar a 30 fps en la consola base frente a los 60 fps en la consola superior.
Así pues la conclusión que extraemos aquí es que estas consolas se van a limitar en cuanto a juegos, en lo puramente visual y no se distanciarán en nada frente a sus versiones básicas. De hecho creo que es lo deseable cuando hablamos de ellas ya que se han venido vendiendo como versiones premium compatibles con todo el catálogo de las versiones estándar. Cambiar ese discurso las mataría.
Si embargo hay algo en lo que creo que Lekki se equivoca, tanto PS4 Pro como Project Scorpio están concebidas para la realidad virtual y ahí si estamos ante un escenario no soportado por defecto en las versiones estándar. Por suerte esto no afecta a los juegos compartidos en ambas.