Tener que convivir y ser compatible con Xbox One, limitará el potencial que ofrece Project Scorpio según el desarrollador Danny Garfield.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante los últimos días Project Scorpio ha tenido más protagonismo que nunca, no paran de salir filtraciones confirmando que la presentación de la consola se realizaría antes del E3, algo que no descartaba Phil Spencer en su día, pero cada momento que pasa cobra más fuerza la llegada de un anuncio inminente por parte de Microsoft.
Uno de los temas de debate que ha ido surgiendo desde hace meses, es el hecho de que todos los juegos que saldrán para Project Scorpio, también deberán salir para Xbox One, ya que desde Microsoft han confirmado que seguirán apoyando a Xbox One durante muchos años, sin embargo, hay quienes ven esta noticia positiva para la comunidad de Xbox o como algo negativo que podría limitar el potencial de Scorpio al tener que reproducir todos sus juegos en una Xbox One.
Durante una entrevista con el medio GamingBolt, el desarrollador Danny Garfield de Kasedo Games, tuvo unas palabras sobre este tema y compartió su opinión sobre cómo podría afectar a Project Scorpio tener que convivir con Xbox One:
Creo que la necesidad de que los juegos se reproduzcan en Xbox One tapará de alguna forma la posibilidad de aprovechar todo el potencial de esta nueva tecnología. Inevitablemente, un gran número de desarrolladores siempre intentarán hacer que sus juegos se puedan jugar en ambas consolas de la forma más sencilla posible.
Los chicos de los AAA y muchos otros, serán más agresivos y tratarán de desmarcarse usando el potencial de Scorpio, pero en general, siempre tendremos que apoyar a la Xbox One original, lo que para muchos significará usar el camino más fácil.
Con el camino más fácil Danny Garfield debe de referirse a desarrollar el juego para Xbox One y luego llevarlo a Scorpio, pero no deja de decir algo que ya sabíamos que iba a suceder de esa forma, los estudios más modestos no pondrán sus ojos en Project Scorpio hasta un futuro a medio plazo.
Sin embargo ya podíamos intuir que las diferencias más notables en cuanto a potencia, resolución y rendimiento entre Scorpio y Xbox One se darían en títulos exclusivos de Microsoft y juegos multiplataforma AAA que se quieran sumar para aprovechar la consola más potente jamás creada, como ya han confirmado algunos títulos como La Tierra Media: Sombras de Guerra o Fallout 4 y Skyrim, que desde Bethesda han confirmado que mejorarán su rendimiento en Scorpio.