CD Projekt ha compartido sus datos fiscales de 2016 en los que reflejan que la saga The Witcher ya ha vendido más de 25 millones de copias.
Más historias en la categoría Noticias
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el día de hoy, el grupo CD Projekt compuesto tanto por CD Projekt Red y GOG.com han sacado a la luz sus datos fiscales de 2016, los cuales muestran que este grupo de origen polaco ha tenido un año magnífico en el que la saga The Witcher ha sido la gran protagonista.
De acuerdo con sus cifras oficiales, durante el año 2016, el grupo CD Projekt tuvo unos ingresos de 584 millones de zlotys polacos, que equivaldrían a casi 140 millones de euros, de los cuales casi 60 millones de euros son de beneficio neto.
El juego más exitoso con el que cuenta la compañía hasta el día de hoy se trata de The Witcher 3: The Wild Hunt, que en un año y medio ha reportado a la compañía un beneficio de más de mil millones de zlotys polacos. El éxito de la saga The Witcher para esta compañía es indiscutible a día de hoy e incluso han compartido estos datos a través de Twitter celebrando que la saga ya ha superado las 25 millones de copias vendidas:
Over 25 million copies of The Witcher games sold since the launch of the first title!
2016 Finacial Results: https://t.co/waAoG5dSoK pic.twitter.com/rNOAbs7h04
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) 30 de marzo de 2017
A pesar del gran éxito que ha supuesto la saga The Witcher, tenemos claro que ninguna compañía puede vivir de sus éxitos pasados y eso lo saben muy bien dentro de la compañía, por ello desde la desarrolladora han compartido que a lo largo de 2016 han invertido unos 62 millones de zlotys en el desarrollo de nuevo contenido.
Entre este contenido se encuentra el desarrollo de Cyberpunk 2077, cuya fecha de salida puede que haya sido filtrada y desde la compañía afirman que podría tener más potencial comercial que The Witcher, por lo que habrá que ver qué sale de esta entrega que está causando gran expectación.
Aparte del desarrollo de este nuevo videojuego, parte de ese dinero ha sido destinado para expandir el propio universo de The Witcher con la llegada de la expansión Blood and Wine y el juego de cartas GWENT, que ahora mismo cuenta con una beta cerrada en Xbox One y hace apenas unos días recibió textos en español.