BioWare valoró hacer uso de mundos generados proceduralmente para Mass Effect: Anromeda durante el desarrollo del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace apenas unos días se ha producido el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, uno de los videojuegos más esperados del año. Con el título en el mercado, desde BioWare ya comienzan a ofrecer detalles sobre el desarrollo de juego y qué ideas se fueron planteando y desechando.
Como ya hemos comentado, este el juego más grande que ha creado BioWare hasta la fecha. Unas semanas antes de que juego saliera a la venta afirmaron que algunos de los planetas que podremos visitar tendrán una extensión mayor que todo Dragon Age Inquisition, pero esto no se queda ahí, sino que la galaxia Andrómeda pudo haber sido mucho más grande a la hora de explorarla.
Fabrice Condominas, uno de los nombres más importantes dentro de BioWare, ha concedido unas palabras al medio Finder donde confirma que valoraron la posibilidad de usar mundos procedurales como los que podemos encontrar en juegos como Astroneer, pero al final decidieron desechar esa idea.
Siempre estamos atentos a lo que está pasando en la industria el videojuego. En el caso específico de No Man’s Sky, cuando se lanzó, ya estábamos en pleno desarrollo del nuevo Mass Effect, pero nos dimos cuenta que el juego estaba muy enfocado a los mundos procedurales e intentamos eso, en realidad lo intentamos durante un año.
Nuestra conclusión en ese momento es que este método no era para nosotros, no era algo que funcionara en esta clase de juegos. Todo el contenido que creamos tiene que tener unos estándares altos de calidad, pero cuando lo intentábamos llevar a cabo de forma procedural, no alcanzaba los niveles de calidad que queríamos.
La galaxia Andrómeda tiene una gran extensión y a la hora de explorarla veremos muchos planetas o asteroides desde nuestra nave que podremos escanear y obtener recursos de ellos, pero en ningún momento podremos aterrizar y explorarlo, estos son los planetas que se hubieran encontrado entre los mundos procedurales.
Todos esos planetas que podemos ver desde el espacio, pero que no podemos explorar se encuentran entre los planetas que hubiesen sido generados de forma procedural. Al final el equipo decidió que era mejor tener la calidad por encima de la cantidad, sobretodo teniendo en cuenta que Mass Effect: Andromeda ya es enorme y no faltan cosas por hacer.
Durante el desarrollo de un título tan grande como este, es normal que los desarrolladores propongan muchas ideas que luego acaban siendo desechadas en beneficio de otras. A día de hoy sabemos que BioWare se encuentra trabajando en un nuevo título sobre el que aún no han revelado nada y del que sí es posible que puedan sacar más provecho de esta técnica.
Mass Effect: Andromeda ya se encuentra disponible para Xbox One y a pesar de que fue tratado de forma bastante dura por algunos medios, nosotros consideramos que se trata de uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año, si queréis conocer mejor nuestras impresiones os invitamos a que os paséis por nuestro análisis.