Un soporte de carga de mandos externo a Microsoft está teniendo problemas serios en una tirada. Os contamos los detalles.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La consola Xbox One tiene multitud de productos de terceros, ya sean periféricos como un mando o accesorios, tanto autorizados de forma certificada para la venta desde Microsoft, como otros productos no autorizados pero que funcionan en la consola sin estar verificados por la propia compañía. En teoría, los productos que tengan el visto bueno, son productos más que probados en el mercado y que suponen una seguridad extra.
Desde el Gobierno de Estados Unidos, y concretamente, su página de consumidores, ha reportado algo muy curioso y que parece que ha sido extendido en varios casos. Muchos conoceréis los famosos soporte de carga de mandos de consola, donde es posible cargar dos mandos en un mismo stand, y que aparte de ser estético, es práctico.
En concreto, unos stands una famosa marca de pilas y cargadores de alta duración son los afectados por el reporte del gobierno. Y es que muchos consumidores han dicho que se sobrecalientan, tanto que pueden llegar a dañar la superficie del mando y llevarlos al incendio de los mismos. Obviamente, esto no sólo supone un daño material, sino que la probabilidad de que un consumidor salga dañado es alta.
La confirmación de este reporte también se ha extendido al Gobierno de Canadá. La página oficial detalla todo lo que se sabe sobre este stand o soporte de carga de mandos de Xbox One. Han sido unos 24 afectados, donde 6 de los cargadores han emitido un olor fuerte a plástico ardiendo. Por suerte, no han habido daños a los consumidores, pero se harán las medidas posibles para la retirada de esta tanda de productos, que tiene número identificatorio de aquellas que están causando daños.
Si sois consumidores de este tipo de productos, o si tenéis en vuestra casa un cargador/soporte, desde la página dan los datos necesarios a saber si tenéis alguno de la tirada afectada. La venta de estos productos podían hacerse desde Amazon y otras páginas de venta online y física desde el febrero del año pasado.