Kevin Stephens, el hombre al frente del desarrollo de Sombras de Guerra habla sobre Project Scorpio y afirma que lo que se ha dicho sobre la consola es cierto.
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Como ya os adelantamos cuando se reveló de forma oficial el videojuego La Tierra Media: Sombras de Guerra, sus desarrolladores ofrecieron muy buenas noticias al confirmar que el juego sería compatible con el programa Play Anywhere y contaría con soporte para Project Scorpio
Hace tan solo unos días, Matt Allen, el director de arte técnico del videojuego, dejó una serie de declaraciones en las que habló de forma distendida sobre su afecto hacia la nueva consola de Microsoft, pero parece que esta no es una opinión aislada dentro del estudio.
Durante una entrevista con el medio GamesRadar, Kevin Stephens, el hombre al frente de Monolith Productions, la desarrolladora detrás de La Tierra Media: Sombras de Guerra, ha compartido sus impresiones sobre Project Scorpio y cómo es desarrollar un juego para la nueva consola de Microsoft:
Hemos descubierto que no hay nada falso en lo que decían sobre el hardware. Hasta donde podemos decir, cuando se produzca su lanzamiento será la consola más potente jamás creada. A no ser que alguien tenga algún anuncio sobre el que yo no sepa nada.
Aparte de hablar tan bien de la consola y de reafirmar su potencial, Kevin Stephens también quiso hablar de forma positiva sobre el sistema que ha creado Xbox y lo bueno que resulta que los juegos sean compatibles entre las consolas que tenga Microsoft en el mercado.
No puedo hablar por Microsoft, pero desde nuestro punto de vista parecen muy comprometidos con, ya sabes, si compras una Xbox, ya sea una One, una One S o una Scorpio, si compras un juego podrás ser capaz de jugarlo en cualquiera de ellas. Eso parece muy coherente con nuestra experiencia de trabajo en esas plataformas.
Aunque aún nos falta tiempo para conocer en profundidad esta consola, es una noticia muy positiva tanto para la comunidad, como para los usuarios que están esperando que llegue Project Scorpio, el hecho de que los desarrolladores que ya tienen la oportunidad de trabajar con ella hablen de una forma tan positiva y confirmen que todo lo que se ha dicho sobre la consola es cierto.
De momento no hay fecha confirmada para la presentación de Scorpio, ya que Phil Spencer aún no ha cerrado la puerta a realizar un evento previo al E3. De momento sabemos que la fecha límite para ver la presentación oficial de Project Scorpio se producirá en la conferencia de Microsoft del E3.
Si aún no estáis al tanto de cómo funcionará La Tierra Media: Sombras de Guerra, a continuación podéis ver un gameplay del juego en el que muestran cómo han mejorado el sistema de Némesis y las sensaciones que nos deja la jugabilidad de título en una fase avanzada del juego:
[youtube cod=”bzBXw9-xOOw”]
La Tierra Media: Sombras de Guerra saldrá a la venta el 22 de agosto. Desde han conseguido hacerse con los derechos de marketing de juego y como ya hemos comentado, será compatible con el programa Play Anywhere y será compatible con Project Scorpio.