El cabeza pensante de la división de Xbox no tira por tierra todo lo conseguido con Xbox One y piensa que lo harán mejor.
Más historias en la categoría Noticias
- Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice llega a Xbox en diciembre
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
- Halloween: Estos juegos de terror llegarán a Xbox Series la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este arranque de 2017 en concordancia que el arranque del pasado año, han sido comienzos y etapas difíciles para Microsoft y sus fans. Una saturación de catálogo en los 6 últimos meses y un panorama más parco durante el primer semestre del año han sido nefastos para la imagen de los americanos, especialmente de cara a ese jugador que aún no han conseguido seducir.
Y es que el calendario de lanzamientos puede ser mejor. Este año las comparaciones son odiosas y los usuarios de Xbox no han tardado en mirar hacia el otro lado y ver que Sony está organizando su catálogo mucho mejor. Esto empeora la percepción general sobre la compañía y vierte dudas sobre su gestión. Mucho venimos reclamando mayor diversidad de catálogo y más cantidad, porque nunca sobran ni juegos ni propuestas.
No obstante, en Redmond parece que no están del todo de acuerdo ya que se muestran orgullosos de lo conseguido, que no es poco. Con un lanzamiento de Xbox One en el que casi se precipitan al vacío, los americanos han podido reconducir la situación convirtiendo a la consola en una opción más que atractiva. En cuanto a los juegos, en cantidad no parece que Xbox tenga que taparse las vergüenzas ya que por lo general nutren el catálogo cada año, pero este 2017 como decía ha sido desolador.
El propio Phil Spencer ha sacado pecho en Twitter y ha comentado que si bien siempre se puede mejorar, están orgullosos de donde están en este momento.
@XBX4LFE Strange comments. Xbox is having a good gen, our best yet. XB1S strong since launch. Can always improve but proud of where we are
— Phil Spencer (@XboxP3) 21 de febrero de 2017
Habrá quien no esté de acuerdo. Un servidor comparte que siempre se puede mejorar y que tampoco pueden esconderse bajo las piedras. Pero es ahora o nunca. Tienen la oportunidad de oro con Project Scorpio para revertir esta imagen de incertidumbre. Rescato las palabras de mi compañero Adrian: “Cuando una parte del mercado te da la espalda, tienes que hacer mucho más de lo que está haciendo Microsoft“.
Por el momento tienen el voto de confianza, sabemos de buena tinta que Project Scorpio va a llegar con un catálogo potente y nutrido, lleno de propuestas, así que toca esperar a que ellos muevan ficha. El reloj sigue andando, y lo hace en su contra.