La nueva consola de Microsoft podría hacer uso del nuevo lenguaje de diseño bautizado como Project Neon.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la actualidad sabemos que Xbox One está utilizando un lenguaje de diseño para su interfaz llamado MDL2. Este lenguaje también se utiliza en Windows 10 y Windows 10 Mobile. Es una solución común para que el diseño se muestre de manera homogénea y aproveche las características del hardware que lo ejecuta, permitiendo que se ahorren recursos en su ejecución.
Sin embargo, sabemos que Microsoft está trabajando en lo que será el futuro Project Neon, un nuevo lenguaje de diseño para la interfaz de Windows 10 y que cambiaría totalmente la manera de ver el sistema operativo de los americanos. Lo mejor es que tal y como cuentan e Windows Central, este nuevo lenguaje podría llegar también a Project Scorpio.
La noticia salta gracias al perfil de un empleado de Microsoft en LinkedIn que está trabajando en Project Neon y el diseño de Project Scorpio. Este trabajador se llama Eric Fiscus y tiene varias validaciones de miembros ya verificados de Microsoft, así que al menos este dato es bastante real. En su último estado reza lo siguiente:
Desde Windows Central, han cruzado algunos documentos que tienen en su poder para dar más cuerpo a esta afirmación. En estos documentos se sabe que Project Scorpio correrá todas las mejoras actuales de Xbox One como por ejemplo el audio en segundo y Beam entre otras. Además sabemos que la nueva consola también añadirá mejoras visuales a los juegos first party de Microsoft lanzados hasta la fecha en Xbox One.
También sabemos que gracias a Project Helix, la consola correrá las versiones UWP de los juegos que hay en la tienda de Xbox como por ejemplo Gears of War 4 y que se aprovechará de esos assets en alto para mostrar todo un espectáculo visual.
Sin duda Project Scorpio está dando mucho de que hablar. No sabemos hasta qué punto la nueva consola usará Neon, pero lo que si sabemos es que va a suponer un antes y un después en la historia de Xbox, y que llega con mucho ruido a sus espaldas. Esperamos que no acabe decepcionando.