Phil Spencer asegura que los juegos existentes de Xbox One tendrán un rendimiento superior en Project Scorpio
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Probablemente muchos de nosotros llevamos tiempo dando por hecho que la próxima consola de Microsoft, será capaz de mover fácilmente todos los juegos de Xbox One con un mayor resultado, gracias a la potencia bruta de la qué presumen en Redmond. Pero no está de mas que el máximo responsable de la división de Xbox aclare que Project Scorpio seguirá la estela que está dejando la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, donde hemos visto una mejora sustancial en cada uno de los títulos que han ido aterrizando a esta función, que no para de ampliar el catalogo de juegos semana tras semana.
De esta manera respondía Phil Spencer a un usuario de twitter que le preguntaba si veremos algún truco (refiriéndose a la retrocompatibilidad) con los juegos antiguos gracias a Project Scorpio. Eso sí, matizando de que se refiere a sus juegos, lo que daría a entender que se refiere a todos los exclusivos de Microsoft o los editados por Microsoft Studios.
Our games, old and new, have to show why someone would choose Scorpio. I feel really good about our progress on that.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 19, 2017
Todos nuestros juegos, viejos y nuevos, tienen que demostrar por qué alguien elegiría Scorpio. Me siento realmente bien sobre nuestro progreso en eso.
Aprovechando el momento, un usuario se animó para preguntar a Phil Spencer si gracias a las bondades de Project Scorpio, la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 podrían beneficiarse de una resolución a 4K.
360 games are tough as most don't have 4K assets. Nice thing about our recent games is we have 4K assets from PC versions.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 19, 2017
Los juegos de Xbox 360 son difíciles ya que la mayoría no tiene los assets (texturas, etc.) en 4K. Lo bueno de nuestros últimos juegos es que tenemos assets 4K de las versiones para PC.
Así mismo sabemos que los juegos recientes que están saliendo en Xbox One, están preparados para soportar resoluciones 4K nativas, siendo un aliciente mas para que los usuarios de Xbox decidan dar el salto a Project Scorpio. Lo que no sabemos es si el impulso grafico estará incluido sin necesidad de parches, solamente en juegos incluidos en el programa Play Anywhere o en las últimas incorporaciones en el catalogo de Xbox One vienen incluidos esos assets. Sea lo que sea cada vez queda menos para salir de dudas.