Beam nos dará posibilidad de retransmitir a 1080p, los streamers están de enhorabuena.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Beam es el nuevo servicio de streaming de Microsoft. La compañía americana ha apostado muy fuerte por ofrecer una competencia integrada en Windows 10 a Twitch y YouTube Red entre otros. La principal baza de Beam es el estar ya integrado dentro de la app de Xbox en el PC y en el dashboard dentro de Xbox One y posiblemente de Project Scorpio. Eso y una latencia baja.
El caso es que hasta ahora, en Twitch solo se ha podido retransmitir a 720p, y pasa lo mismo en la versión alpha de Beam en Xbox One. Muchos usuarios se han hecho la pregunta de si podremos retransmitir a 1080p desde nuestra Xbox y Windows 10 y el bueno de Mike Ybarra les ha contestado a través de Twitter.
https://twitter.com/xboxqwik/status/832399308519469056
Como podéis ver, la respuesta usa tiempo futuro por lo que es de esperar que esta opción no esté disponible en la primera liberación de Beam y llegue a través de una actualización futura, habrá que esperar para verlo. Y es que Beam no lo tiene fácil, su competencia directa está más que asentada en el mercado y no ofrecer un valor diferenciador puede significar que este servicio pase sin pea ni gloria.
De hecho no sabemos aún a ciencia cierta si habrá monetización programa de partners, algo que si tiene Twitch y que supone un más que atractivo beneficio para muchos streamers en la red. De todas formas es pronto para divagar sobre el futuro de esta nueva plataforma, parece que Microsoft le dará todo el apoyo posible ya que es un valor extra para Windows 10.
El feedback recibido por los insiders coloca a Beam como una alternativa robusta y rápida, con una latencia irrisoria en comparación con Twitch. Esperamos con muchas ganas la liberación para todos los usuarios que no debería tardar.