Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»¿Qué esperamos de Xbox One? SXO OPINA
Editorial

¿Qué esperamos de Xbox One? SXO OPINA

Adrián Fuentespor Adrián Fuentes20 noviembre, 2013

¿Qué esperamos de Xbox One? SXO OPINA

Más historias en la categoría Editorial

  • Cuidado al canjear muchas tarjetas de regalo de Xbox: varios usuarios reportan bloqueos de cuenta
  • ¿Nunca has jugado Assassin’s Creed? Este es el que deberías probar primero en Xbox Game Pass
  • 20 años de Xbox 360: aniversario de una consola histórica
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Poco más de 24 horas para que XBOX One este entre nosotros, han pasado largos meses desde su anuncio pero al final este viernes estará aquí. Así que para calentar motores hemos preparado este artículo con la opinión de 2 de los redactores de SoloXboxOne explicando que es lo que esperamos de la nueva generación de XBOX.

La nueva generación de XBOX se hizo de esperar pero al fin esta aquí, unas cuantas horas más y podremos decir que hemos llegado vivos al lanzamiento, muchos cambios en el camino, muchos giros en la concepción, pero al final todo llega y XBOX One aterrizará en España puntualmente el próximo viernes 22 de noviembre.

Esta primera parte del artículo de opinión será mía como redactor de SoloXboxOne, Adrián.

XBOX One Cloud Computing

A diferencia de mi compañero David, que en su parte de artículo apuesta por la variedad y la calidad de los títulos y estudios de Microsoft, yo apostaré en mi opinión, por la variedad de experiencias dentro de lo que abarca la nueva generación de XBOX. Para mi la clave en esta generación es todo el concepto multijugador que quiere acaparar la nueva consola de Microsoft, en la pasada generación tuvimos la consolidación del juego en linea en consolas, Xbox360 no fue la primera consola en tener juego en linea, pero si fue la primera que lo instauro junto con el legado que dejo la veterana XBOX original y antes que ella la maravillosa Dreamcast.

Ahora vamos un paso más allá en lo referente al juego en linea y la conectividad, para esto Microsoft ha aportado el mayor desembolso en servidores conocido hasta la fecha para este ámbito, para ello contaremos hasta con 300.000 servidores que acogerán todas nuestras partidas en linea y todos nuestros avances y movimientos en Xbox Live. El juego en linea no será una novedad, pero si lo será la sencillez y la manera de interactuar que nos quiere ofrecer Microsoft con este nuevo sistema que esta creando. Digo «creando» porque esto es solo el principio, ya que Microsoft espera seguir aumentando servidores y centralizando servicios en los próximos años, la prueba más fehaciente que tenemos es como se concibió la consola cuando la conocimos, una consola siempre conectada, siempre disponible y siempre actualizada. Todo esto seguirá estando presente, pero no de manera obligada, aunque siendo sincero me cuesta pensar en que haya mucha gente que conciba una videoconsola de nueva generación sin conexión a la red.

No hablamos del juego en linea solamente, hablamos de la experiencia, de mejorar esa experiencia gracias a las posibilidades que te da la inmediatez de poder estar siempre conectado, las ventajas de tener siempre tus juegos actualizados, la comodidad de poder comprar desde tu aplicación de Smartglass estés donde estés y llegar a casa y poder jugar directamente al juego que ya esta listo estemos o no presentes en ese momento, son ventajas y comodidades que no habíamos tenido hasta ahora en este ámbito y los considero ventajas de nueva generación, como lo pueden ser la multi-tarea, el reconocimiento de voz que nos proporciona Kinect o la posibilidad de poder alojar y compartir tus archivos entre dispositivos a través de Skydrive.

Si en la generación que «dejamos» nunca he tenido una consola desconectada de la red, ahora y con XBOX One aportando todas estas facilidades, tened por seguro que esta será mi generación más en linea desde que llevo en este mundillo, nada nos obligará a estar conectados (exceptuando la actualización del día uno) pero no seré yo el que se pierda todas estas innovaciones y mejoras que nos aportará XBOX One a través de la red de redes. Nunca una nueva generación estuvo más conectada.

Ahora damos paso nuestro compañero y redactor David que nos dará su opinión acerca de lo que espera en la nueva generación.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el esperado lanzamiento de XBOX One y siempre me pasa que los días de antes al inicio de una nueva generación, reflexiono sobre lo que espero que ocurra en los próximos años.

MicrosoftGamesXBOXOne

Desde que XBOX One se presentó en dos partes, debo reconocer que la primera parte no me generó mucha expectación, pero en la segunda, en el E3 2013, ahí sí que sí, me cautivaron con todo el lineup que mostraron. El catálogo de lanzamiento es simplemente, devastador. Además, todo indica que Microsoft deja mucha libertad a Phil Spencer para que haga y deshaga a sus anchas y sin duda, esto me ilusiona muchísimo, pues el bueno de Phil ha demostrado que sabe perfectamente que es lo que queremos los jugadores más experimentados.

Por algo ha creado cinco nuevos estudios (entre ellos, Blacktusk) que irán sacando sucesivamente juegos y más juegos en Xbox One. Las first party de Microsoft se han aderezado en consonancia a lo que se espera para afrontar con garantías lo que dure la nueva generación de videoconsolas domésticas. Cómo jugón que soy, tengo claro que XBOX One va a recibir con cierta regularidad muchos videojuegos exclusivos y por supuesto, las third parties tienen mucho que decir y seguro que seguirán sacando juegos de aúpa.

Con esta nueva plataforma se va a disfrutar de un catálogo esplendoroso desde el primer día, de hecho a mí me abruma lo que vamos a poder elegir el mismo día 22. Nunca antes he vivido un inicio de generación con tanto producto y de tan buena calidad.

La mezcla de juegos físicos con juegos descargables ha funcionado de fábula en Xbox 360, si bien los últimos tiempos de esta plataforma se ha basado mucho en los descargables. En XBOX One espero que esta mezcla siga al mismo nivel, pero con los nuevos estudios todo indica que de físicos se rallará un nivel alto durante todos los años de existencia de la nueva videoconsola.

El fenómeno Free-To-Play parece que todavía se va a asentar más en los juegos descargables, por lo que espero que Microsoft sepa encontrar la balanza entre juegos físicos, digitales y F2P. Cómo responda el mercado es siempre muy importante. Mi predilección son los juegos físicos pero no por el concepto de tener un disco, sino porque es en esos juegos donde generalmente más presupuesto destina cada desarrolladora y editora, por lo que se intuye que con esta clase de productos habrá más ‘delicatessen‘. En este sentido, me alegra mucho que la compañía de Redmond recupere y quiera seguir recuperando IPs clásicas, pues tiene un montón que sin duda generarían muchísimo «hype». No obstante, sigo con lo de la balanza y es ahí donde van a tener que elaborar un catálogo diferenciador de la competencia que aúne IPs clásicas, populares y cómo no, nuevas IP. El lanzamiento es un síntoma de ello, pues tenemos a Killer Instinct como saga clásica, a Forza MotorSport 5 como franquicia popular y a Ryse: Son of Rome como nueva IP. ¿Será capaz Microsoft de mantener esta filosofía todos los años?

Como veis, no he tocado el tema multimedia, me encanta lo del sistema de tener activo un juego y otra aplicación al mismo tiempo como puede ser youtube y encontrar una video-guía que me saque de algún apuro en el que me haya atrancado. Pero más allá de eso, soy consciente de que al residir en España, no creo que ni de lejos tengamos muchas de las aplicaciones y demás que van a tener en USA. Allí tienen mucha más libertad mientras que aquí para llegar a ciertos acuerdos no les compensa mucho que se diga, pero aun así, estoy expectante para ver que nos depara el futuro de las apps de One en nuestro mercado.

En definitiva, creo fervientemente que Xbox One va a ser un dispositivo que nos va a ofrecer muchísimas horas de diversión. De esta plataforma, son sus juegos lo que más me encandila y de momento apunta a que va a tener una variedad fuera de toda dudas. Mi última reflexión al respecto, es que espero que Phil Spencer piense seriamente en alimentarnos con juegazos del perfil japonés, de hecho tengo esperanzas de que hagan Lost Odyssey 2, una nueva entrega de esta franquicia es de lejos uno de mis mayores deseos.  El equilibrio es bueno en todos los aspectos, así que habrá que estar atentos con que nos sorprende Microsoft Osaka, todo sea para que gocemos de videojuegos exclusivos tanto del perfil occidental como oriental. Y vosotros, ¿qué esperáis de XBOX One?

[youtube id=»FfRhMnPuBcM» width=»600″ height=»350″]

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Adrián Fuentes
  • Website
  • X (Twitter)
  • Instagram

Fundador y redactor de SoloXboxOne y Generación Xbox. También es uno de los propietarios del Grupo GX, Universo Samsung y el foro Reflotes. Adrián ha analizado más de 200 juegos en la web y su puntuación promedio es de 85 según Opencritic. Dentro de su expertise como redactor y analista, está el haber entrevistado a personalidades de Microsoft o haber participado en eventos privados de videojuegos.


Últimos análisis
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Analisis De Heading Out Un Viaje Introspectivo Detras Del Volante 30
Análisis de Heading Out – Un viaje introspectivo detrás del volante
80%
Últimos comentarios
  • WonderBOY WonderBOY Ja,ja,ja,ja!! Ya me pasé el Afterimage y el Squirrel no me hace mucha gracia.

    Fallos en la biblioteca de Xbox ahora: Microsoft pide paciencia y asegura que no es culpa del usuario ·  4 December, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Me llama mucho la atención ese juego, pero no sé si es solo online, lo que me echa para atrás.

    Tras un mes de su lanzamiento el estudio responsable de Wreckreation anuncia despidos y cierra ·  4 December, 2025

  • Josué Josué Pues yo ayer entré y pude descargarlo sin problemas, en Gran Canaria, y tengo la versión digital de 360 de cuando lo pusieron gratis con Gold, me daban de plazo para obtenerlo hasta el 12 de...

    Red Dead Redemption: 24 horas después de su lanzamiento muchos jugadores de Xbox seguimos sin la actualización gratuita ·  4 December, 2025

  • boxforever boxforever No creo que sé un caso de España en particular, les está pasando a gente de todo el mundo.

    Red Dead Redemption: 24 horas después de su lanzamiento muchos jugadores de Xbox seguimos sin la actualización gratuita ·  4 December, 2025

  • Pepe92 Pepe92 Ninguno de esos pasos funciona, me da que van a pasar de largo para algunos usuarios

    La actualización gratis de Red Dead Redemption está saltando en Xbox para algunos usuarios: así lo han activado ·  4 December, 2025

Te interesa
  • Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
  • Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
  • Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
  • Brutal: La saga Total War dará el salto a consolas Xbox
  • El prologo de World of Warcraft: Midnight ya está activo
  • Tras un mes de su lanzamiento el estudio responsable de Wreckreation anuncia despidos y cierra
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.