Las posibilidades de HoloLens parecen ir más allá que la de ofrecer cuatro aplicaciones simples. ¿Quieres ver como se aplica a juegos?
Más historias en la categoría PC
- Ha llegado Red Dead Redemption y Undead Nightmare a PC
- Consigue gratis este terrorífico shooter para Steam
- Nvidia vuelve a presumir del RayTracing de Dragon Age: The Veilguard en un nuevo tráiler
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El dispositivo de realidad holográfica de Microsoft está pasando tímidamente por la industria del videojuego. Hay algunas propuestas como Fragments que nos enseñan las posibilidades de dispositivo que puede convertirse en una revolución en las manos apropiadas. La principal baza que juega la realidad aumentada frente a la virtual es que no te aísla del mundo y eso hay que aprovecharlo.
Crear experiencias que amplíen nuestro salón o el propio parque donde corre nuestro perro es crucial y la clave para el éxito de este tipo de tecnología. Por ello los primeros kits de HoloLens están siendo bien explotados por aquellas personas que vieron el filón en este tipo de experiencias y han empezado a crear lo que para ellos puede ser una gran extensión del videojuego.
Menús por toda la habitación
La idea del usuario Tanufuku pasa por sacar los menús de todo el juego fuera de la pantalla de juego de manera que solo tengamos que mover la cabeza hacia una dirección u otra. Así no solo no molestan si no que hacen una extensión del juego sensacional. La prueba nos la ha brindado con Final Fantasy XIV, un juego con una gran variedad de menús y mapas que ahora podremos consultar sin pausar el juego.
HoloLens専用ゲームも楽しいけど、既存のゲームをHoloLens対応にしても面白いんじゃないかなーと思ってFF14で雰囲気だけ試してみた。UI系を画面の外に置くことで、よりゲームに没頭しやすくなるんじゃないかな?狭い画面でも広く使えそう。#HoloLens #FF14 pic.twitter.com/pjTrg0T2Z4
— たぬ福 (@tanufuku) February 5, 2017
Obviamente esto es extensible a casi cualquier tipo de soluciones ya que bien podríamos consultar nuestra barra de vida fuera de la pantalla o tener una Inteligencia Artificial como Avina (Mass Effect) o Cortana (Halo) narrando a nuestro lado mientras jugamos.
Japón a la cabeza
Sabemos más que de sobra que Japón está siendo un mercado antagónico para Microsoft. Sin embargo, es en este territorio donde más interés se está mostrando para la tecnología de realidad aumentada que ha propuesto Microsoft. Sabemos que los japoneses están abrazando muy bien la tecnología inmersiva y no es de extrañar que sean ellos quienes hayan abrazado más rápidamente esta propuesta y enfocarla a los videojuegos.
Bajo el hashtag #HoloLensJP puedes ir encontrando mucha información sobre lo que se va lanzando y proponiendo. Desde juegos hasta aplicaciones dedicadas al país y sus zonas conflictivas.
80 more HoloLens peoples!! #HoloLensJP #TMCN pic.twitter.com/434RXnn3SP
— 中村 薫 (@kaorun55) February 2, 2017
De hecho algunos estudios están trabajando con un traductor en tiempo real que superpone los textos de los juegos que no están en japonés y parece que el proyecto avanza, podríamos verlo en el futuro en otros idiomas o incluso a la inversa.
Esta claro que la tecnología de realidad aumentada está verde aún, pero parece haber suficiente interés como para darle vida más allá de cuatro apps simplonas.