Los logros de Xbox Live están desapareciendo en Windows 10 en numerosos títulos.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevaba tiempo experimentando algunos problemas al desbloquear logros en Windows 10. Siempre me ha gustado jugar propuestas que otorgan logros al jugador y por ello llevo un seguimiento muy exhaustivo sobre mis juegos, especialmente en la plataforma móvil de Microsoft.
El caso es que desde hace un par de meses y asumiendo que no jugaba con tanta peridiocidad como ahora, venía detectando que algunos juegos fallaban al otorgar logros. Sin embargo desde el pasado mes de noviembre la cosa se había agravado hasta el punto en el que una gran cantidad de juegos que ofrecen soporte para logros en Windows 10 Mobile y PC han dejado de sincronizarlos y ha desaparecido del hub de juegos la pestaña de los logros.
El problema llega en la sincronización ya que los logros se desbloquean con cierta normalidad, hasta saltan en el móvil y en PC. Sin embargo al acudir a nuestro gamertag, hub de juegos o ficha de ese mismo juego, parece como si el título que hemos jugado no tuviera soporte para ello. No es un error aislado y ya se ha ido viendo en los foros de Trueachivement por varios usuarios que sufrían el mismo problema que un servidor. De hecho, si tenéis conectada vuestra cuenta en la popular web de logros, veréis que los logros si se están desbloqueando pero en Xbox Live ni rastro.
yes we are working on that (sorry!)
— Game Troopers (@gametroopersint) January 17, 2017
Todo parece haber empezado llegar tras la última actualización de la infraestructura de Xbox Live y sus XDK para programar el soporte, viéndose afectados aquellos juegos programados para Windows 10 entre ellos Asphalt Xtreme, Bubble Guriko, Monster Go y muchos más. El fallo no está afectando a los juegos de Xbox One ni a los juegos programados para Windows Phone 8.1 y Windows 8. Por el momento no sabemos si Microsoft va a poner solución a esto mediante algún tipo de parche o serán los estudios los que tengan que preocuparse de arreglar el entuerto, un inconveniente que podría asustar a muchos de los desarrolladores que más están apostando por la plataforma.