Ayer mismo Digital Foundry publicó un vídeo con muchas conjeturas sobre el hardware de Scorpio basadas en un documento de Junio de 2016, que revela cosas muy interesantes de la máquina.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mientras seguimos escudriñando cada rincón de Internet en busca de alguna filtración sobre Project Scorpio, ayer mismo la sección especializada de Eurogamer, centrada en el hardware dedicado al videojuego, Digital Foundry, sacó un vídeo en el que nos daban nuevos datos sobre la máquina y algunas suposiciones que podrían ser decepcionantes para los que esperaban demasiado de ella.
Primero comencemos explicando de dónde han sacado la información. Por lo que cuentan, han tenido acceso a un documento que Microsoft redactó en junio de 2016 (cuando se presentó la máquina), dedicado a los desarrolladores interesados, que actualmente se encontraría en los servidores de Microsoft. En este documento, hay varias afirmaciones sobre Project Scorpio bastante reseñables y que Digital Foundry nos confirma:
- Project Scorpio no tendrá ESRAM: Por lo que dicen los documentos, Microsoft insta a los desarrolladores a que tendrán que seguir usándola para alcanzar un alto rendimiento tanto en Xbox One como en Xbox One S, pero ni Project Scorpio ni el PC la tienen. En concreto, comentan que el ancho de banda de la nueva consola no necesita de ese “boost” que proporciona la ESRAM.
- Tendrá 4 veces más cache L2 que la Xbox One original.
- Se confirman los 6 Teraflops de potencia de la GPU.
- Su GPU tendrá la función “Delta Color Compresion”, lo que indica que como mínimo, estamos hablando de una arquitectura tipo Polaris, como la PS4 Pro.
[youtube cod=”k9zIvjH3S54″]
A partir de aquí, que es lo evidente y ya se sabía, Digital Foundry lanza una batería de suposiciones que nos deja muy dubitativos. En general y para que os hagáis una idea, parece que han desechado el concepto del chip de AMD Zen para la nueva consola. Y vuelven a suponer que llevaría un procesador de arquitectura Jaguar, como Xbox One, PS4 y PS4 Pro, pero a mucha más frecuencia que esta última.
Esta deducción la hacen debido a que Microsoft sugiere a los desarrolladores, que pueden usar un método de renderizado para llegar a los 4K en el que la GPU iría a 60Hz con los gráficos a máxima resolución, pero las tareas de CPU se podrían interpolar a 30Hz, para que aunque todo se mueva a 4K, las sombras, efectos o incluso la iluminación, en realidad vayan a menor frecuencia. Efectivamente, la consola renderizaría todo a 4K nativos, pero usaría la técnica comentada para llegar con facilidad a este rendimiento y quitar estrés de la CPU.
Publicidad
De hecho, en el documento se señala que la propia Microsoft ha conseguido llevar un juego de sus exclusivos desde los 1080p de Xbox One hasta los 4K solo usando 3,5 veces la potencia de la One original, algo que según sus cálculos, Scorpio conseguirá de sobra. Pero, ellos van más allá y formulan dos preguntas. ¿Qué potencia necesitarán los juegos que van a 900p o 720p en Xbox One para llevarlos a 4K en Scorpio? ¿Llegarán realmente a esa resolución?
Este es el año de Project Scorpio y seguro que todos estamos deseando de ver cómo es la bestia que lleva dentro. Poco a poco nos vamos enterando de más detalles. No es mal momento de que haya una filtración que nos deje algo más tranquilos pero recordamos que todo esto sale de un documento que podría haber cambiado, además el equipo de Digital Foundry ha dejado claro que por ahora todo son suposiciones.