[Hilo Oficial] Xbox One X (Lanzamiento el 7 de noviembre)


  • Creador
    Debate
  • #123190

    Mark
    Moderador

    It´s a Monster

    Durante el pasado E3 de 2016, Microsoft presentó al mundo su visión de consolas de gama premium que convivirán junto a los modelos Xbox One y Xbox One S. Bajo el nombre en clave Project Scorpio, esta consola será la más potente jamás creada según afirmaciones de la propia Microsoft. Esta consola convivirá como decíamos junto a los modelos ya existentes y compartirá todo el catálogo con esta. Microsoft se ha esforzado en repetir el mensaje de que no es una nueva generación y para ello nada mejor que hacer que todos los juegos de Xbox One se ejecuten en Xbox One X.

    • Su nombre final será Xbox One X.
    • Xbox One X es la Xbox más pequeña de la historia.
    • Estará disponible en España (Estreno mundial).
    • Costará 499 euros.
    • La fecha de lanzamiento de la consola será el 7 de noviembre.
    • Estará disponible en color negro.
    • Usará el mando de Xbox One y será compatible con todos los periféricos de Xbox One.

    ¿Que sabemos de su interior?

    Pues a decir verdad poco en realidad. Los datos oficiales nos hablan de una CPU de 8 núcleos, 6 teraflops de potencia bruta en GPU y un ancho de banda de 320 gigabytes por segundo.

    Xbox One X Xbox One S Xbox One
    Tamaño 30cm x 24cm x 6cm 29.5cm x 23cm x 6.5cm 34.3cm x 26.3cm 8cm
    Peso 3,81kg 2,90kg 3,53kg
    CPU Custom CPU @ 2.3 GHz, 8 cores Custom Jaguar CPU @ 1.75GHz, 8 cores Custom Jaguar CPU @ 1.75GHz, 8 cores
    GPU Custom GPU @ 1.172 GHz, 40 CUs, 6.0 TFLOPS Custom GPU @ 914 MHz, 12 CUs, 1.4 TFLOPS Custom GPU @ 853 MHz, 12 CUs, 1.3 TFLOPS
    Memoria 12 GB GDDR5 @ 326 GB/s 8 GB DDR3 @ 68 GB/s, 32 MB ESRAM @ 218 GB/s 8 GB DDR3 @ 68 GB/s, 32 MB ESRAM @ 204 GB/s
    Memoria Flash 8Gb 8Gb 8Gb
    Almacenamiento interno 1TB HDD 500GB, 1TB, 2TB HDD 500GB, 1TB HDD
    Unidad lectora óptica 4K UHD Blu-ray 4K UHD Blu-ray Blu-ray
    Fuente de alimentación 245W, Interna 120W, Interna 220W, Externa
    Resolución HDMI y framerate 2160p @ 60Hz AMD FreeSync HDMI Variable Refresh Rate 2160p @ 60Hz 1080p @ 60Hz
    Soporte HDR10 Si Si No
    Protección contenido HDCP 2.2 HDCP 2.2 HDCP 1.4
    CODECs Video HEVC/H.265, VP9, AVC/H.264, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, VC1/WMV9 HEVC/H.265, VP9, AVC/H.264, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, VC1/WMV9 HEVC/H.265, VP9, AVC/H.264, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, VC1/WMV9
    HDMI audio encoded Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0, 5.1, & 7.1; Dolby TrueHD w/Atmos (from games) Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0, 5.1, & 7.1; Dolby TrueHD w/Atmos (from games) Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0, 5.1, & 7.1; Dolby TrueHD w/Atmos (from games)
    HDMI audio passthrough Dolby TrueHD (opt. Atmos), DD+ (opt. Atmos), DTS-HR/MA (opt. DTS:X) Dolby TrueHD (opt. Atmos), DD+ (opt. Atmos), DTS-HR/MA (opt. DTS:X) Dolby TrueHD (opt. Atmos), DD+ (opt. Atmos), DTS-HR/MA (opt. DTS:X)
    S/PDIF audio digital Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0 Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0 Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0
    CODECs audio AAC, MP3, MPEG1, WMV AAC, MP3, MPEG1, WMV AAC, MP3, MPEG1, WMV
    Tecnología WiFi IEEE 802.11ac dual band (5GHz & 2.4GHz), 2×2 wireless Wi-Fi with Wi-Fi Direct for home networks IEEE 802.11ac dual band (5GHz & 2.4GHz), 2×2 wireless Wi-Fi with Wi-Fi Direct for home networks Dual band 2.4GHz and 5GHz spectrums, compatible with IEEE 802.11/a/b/g/n networks
    LAN IEEE 802.3 10/100/1000 IEEE 802.3 10/100/1000 IEEE 802.3 10/100/1000
    Puertos USB 3x USB 3.0 3x USB 3.0 3x USB 3.0
    Salida HDMI 2.0b 2.0a 1.4b
    Entrada HDMI 1.4b 1.4b 1.4b
    Puerto para Kinect Adaptador USB externo Adaptador USB externo Si

    Disponibilidad

    Estará disponible el 7 de noviembre de 2017 en un lanzamiento mundial (Incluida España).

    Xbox One X Enhaced

    Este es el distintivo que garantiza que los juegos tienen mejoras especiales en Xbox One X. De esta manera, algunos juegos tendrán upgrades gráficos y técnicos tales como resolución 4K, mejores efectos y mucho más. En su lanzamiento el 7 de noviembre de 2017, la consola contará con al menos 70 juegos de lanzamiento con mejoras enhaced, esta es la lista inicial.

    • Ark Survival Evolved.
    • Astroneers.
    • Chess Ultra.
    • Dead Rising 4.
    • Dishonored 2.
    • Doom.
    • Elder Scrolls Online.
    • Everspace.
    • Fallout 4.
    • Farm Simulator.
    • Final Fantasy 15
    • For Honor.
    • Forza Horizon 3.
    • Gears of War 4.
    • Ghost Recon Wildlands.
    • Halo Wars 2.
    • Hitman.
    • Homefront Revolution.
    • Injustice 2.
    • Killer Instinct.
    • Mantis Burn Racing.
    • Minecraft.
    • Outlast 2.
    • Paladins.
    • Portal Knights.
    • Resident Evil 7.
    • Rime.
    • Rocket League.
    • Skyrim: Special Edition.
    • Slime Rancher.
    • Superhot.
    • The Surge.
    • The Witcher 3.
    • Titanfall 2.
    • Warhammer Vermintide.
    • We Happy Few.

    Nuevos iconos y distintivos

    Con la llegada de Xbox One X, Microsoft ha presentado toda una serie de iconos que acompañarán a las carátulas de los nuevos juegos para que no nos perdamos todo lo que este nuevo monstruo tiene que ofrecernos. De esta forma, podremos saber mediante un rápido vistazo si el juego alcanzará los 4K Ultra HD, si tendrá HDR o si es un juego lanzado anteriormente a Xbox One X, indicar si se ha ajustado para las especificaciones de la nueva consola.

    Este nuevo sistema se introducirá en Otoño, justo con la llegada de Xbox One X en noviembre, y se situará en la parte superior izquierda de las carátulas que tengan soporte en Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y Windows 10. En la página de Microsoft, han lanzado un pequeño Q&A con posibles dudas. Aquí os lo traducimos.

    Pregunta: ¿Podré jugar a mis juegos de Xbox One, incluyendo aquellos que soporten retrocompatibilidad, en Xbox One X?

    ¡Sí! Uno de los componentes claves de la Xbox One Family es la paridad entre consolas. La gran diferencia es que con Xbox One X podrás jugar mucho mejor.

    P: ¿Cómo sabré si un título ha sido mejorado para Xbox One X?

    Habrá un nuevo icono llamado “Xbox One Enhanced” en la portada de los juegos y en la Xbox Store, para que los jugadores sepan cuando los desarrolladores han aprovechado el potencial de Xbox One X para mejorarlos, y para diferenciarlos de los títulos ya existentes en Xbox One.

    P: ¿Qué significa “Xbox One X Enhanced”?

    Si un juego tiene el logo de Xbox One X Enhanced, eso significa que el desarrollador ha trabajado para mejorar un juego ya existente o ha implementado los kits de desarrollo más recientes para aprovechar la potencia de Xbox One X. Pero, sobre todo, los juegos se jugarán mejor en Xbox One X, aunque no estén “mejorados” (enhanced). Aún así, este logo en las carátulas ayudará a los jugadores a saber qué juegos han sido especialmente revisados.

    Docenas de títulos serán mejorados para aprovechar la potencia de Xbox One X, y muchos estarán disponibles en resolución 4k, un número que esperamos que crezca con los meses. Cuando Xbox One X se lance este noviembre, el nuevo packaging mostrará así a qué títulos da soporte:

    Xbox One X Un juego tiene un buffer output de 2160p. Esto incluye resolución 4K nativa, Checkerboarding y Resolución Dinámica.
    Xbox One X El juego soporta HDR10 estándar.
    Xbox One X Un desarrollador ha trabajado especialmente para aprovechar la potencia de Xbox One X. Las especificaciones variarán dependiendo del juego.

    Desde Microsoft, creen que los desarrolladores son los mejores equipados para decidir cómo utilizar la potencia de Xbox One X, y por eso han creado estos iconos para ayudar a los consumidores a entenderlo todo lo mejor posible. ¿Qué os parecen?

    Noticias

    Vídeos



Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 171 al 180 (de un total de 496)
  • Autor
    Publicaciones
  • #130491

    Sergisman
    Jugador
    • Mensajes: 10
    • Desconectado
    • Puntos: 141

    Soy yo el único que piensa que Scorpio tendrían que presentarlo en un evento aparte, un “reveal” en abril o mayo y dejar el E3 para un bombardeo masivo de juegos y más juegos corriendo en One y en Scorpio??.

    No. Yo también lo pienso. Y además, para acallar las críticas por la cancelación de Scalebound, deberían anunciar algo que tuviesen en secreto la semana que viene mismo antes de que les coma la mierda más absoluta… (Si es que tienen algo que puedan anunciar).




    Sergisman en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #130503

    KyroxSP
    Moderador
    • Mensajes: 2136
    • Desconectado
    • Puntos: 2,656

    Yo también creo que deberían mostrarla en un evento propio como hicieron con Xbox One, y no por la cancelación de Scalebound, sino porque creo que es lo mejor que podrían hacer, solo que ahora con más motivo xD.




    KyroxSP en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #130511

    Mark
    Moderador
    • Mensajes: 158
    • Desconectado
    • Puntos: 3,578

    Seria un error presentar la Scorpio en el E3.Este E3 necesita ser una avalancha de juegos. Doy por hecho que sera una presentacion antes del E3, si es que no lo hacen despues.




    MACOS380 en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #130718

    Cloroformos
    Jugador
    • Mensajes: 100
    • Desconectado
    • Puntos: 904

    venga que switch ya esta en el aire ahora solo falta que microsoft también muestre la bestiaaaaaaaaaaaaaa




    C0BRASTR1K3 en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #130741

    Sergisman
    Jugador
    • Mensajes: 10
    • Desconectado
    • Puntos: 141

    venga que switch ya esta en el aire ahora solo falta que microsoft también muestre la bestiaaaaaaaaaaaaaa

    Se va a hacer larga (muy larga) la espera…




    Sergisman en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #132136

    Mark
    Moderador
    • Mensajes: 158
    • Desconectado
    • Puntos: 3,578

    A ver si cogen ritmo y empezamos a ver mas noticias al respecto ;)

    Gran día. Novedades de Scorpio con el equipo. He jugado a mi primer juego en una versión temprana de Scorpio. Los juegos se juegan bien, la consola se ve bien, orgulloso del equipo.




    MACOS380 en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #132188

    KyroxSP
    Moderador
    • Mensajes: 2136
    • Desconectado
    • Puntos: 2,656

    Un usuario ha preguntado si Scorpio es una “la PS4 Pro” de Microsoft o si es una consola de nueva generación, a lo que Thomas Mahler, de Moon Studios, desarrolladores de Ori and the Blind Forest, ha dicho en NeoGaf que Project Scorpio es una verdadera consola de nueva generación y no como PS4 Pro, además de ofrecer retrocompatibilidad con la que no se tiene que dejar atrás ninguno de nuestros juegos.

    Todas las consolas son ahora PCs x86 y la arquitectura es la misma, es por eso que Sony pudo ser rápida en iterar con PS4 y hacer una versión más robusta de ella.

    Scorpio es una máquina de nueva generación con el beneficio añadido de que todos tus antiguos juegos seguirán siendo compatibles. Desde este punto, similar al PC, no perderás tu librería cuando compres un sistema de nueva generación. Supongo que desde NeoGaf estáis confundidos. Microsoft necesitará trabajar para aclarar a todo el mundo que Scorpio no es una actualización de medio pelo (como es PS4 Pro…) sino una completa máquina de nueva generación que es retrocompatible con tus juegos actuales.




    KyroxSP en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #132203

    unodenon
    Jugador
    • Mensajes: 64
    • Desconectado
    • Puntos: 1,906

    Pregunta de novato, mis juegos gold pasar a escorpio? Supongo que si, alnseguir con una cuenta activa de xbox live…




    unodenon en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #132322

    Jose Angel
    Administrador
    • Mensajes: 767
    • Desconectado
    • Puntos: 21,767

    Bueno, como ya sabéis Digital Foundry ha liberado información sobre un documento oficial de Microsoft sobre Project Scorpio previo al E3 2016. En él se detallan algunas cosas. Lo he podido ver y leer por encima. ASumiendo que mi inglés es terriblemente malo, paso a comentar lo que pienso:

    Se está hablando mucho sobre el uso del checkerboarding. Pero no parece que sea nada más que una opción a modo de ejemplo para mejorar el rendimiento en algunos juegos. La idea pasaría por correr el juego a 4K nativos salvo sombras, luces o elementos lejanos que irían a 1080p y poseriormente serían escalados a 4K. Como digo, solo un ejemplo más de optimización. De hecho otro ejemplo que ponen es el de interpolar las animaciones de manera que el juego corra a 30 fps en la maquina pero que esta represente los 60fps en pantalla; algo similar ya se usa en Halo 5.

    Según ese documento, todo apunta a que han sido algo moderados con la CPU. Así que nada de Zen. En DF llegan a esa conclusión por el impetu de MS en ahorrar rerusos en CPU, entre otras cosas. Piensan que si puede usar arquitectura Vega, como veníamos pensando. Han conseguido portar un un juego de Xbox One a 4K nativos sin usar toda la potencia de la maquina.

    En resumen nada que no supieramos o pensaramos: Juegos de One a 4K nativos y luego dan al desarrollador la posibilidad de mostrar mucha más calidad gráfica usando técnicas que, o bien ya existen o han mejorado para la maquina. De aquí habría que sacar 2 lecturas:

    1 – Si no lleva Zen, la maquina tendrá un precio muy competitivo.
    2 – Es posible que hayan subido las specs desde ese documento. Cosa que dudo francamente.

    Habrá que ver que recursos extra le añaden al bicho. No olvidemos que DF advierte que todo son especulaciones suyas en base al documento.

    http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-the-race-to-4k-how-scorpio-targets-ultra-hd-gaming




    oshvam99 en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

    #132385

    KyroxSP
    Moderador
    • Mensajes: 2136
    • Desconectado
    • Puntos: 2,656

    Corregidme si me equivoco.

    Las únicas cosas que dice DF que no se sabían (de ser verdad) son:

    – Se habría cambiado la ESRAM por una memoria con el mismo fin pero mejor.
    – El doble de memoria caché L2.

    A parte de eso creo que no dicen nada que no se supiera ya como:

    – Dependerá de los desarrolladores usar la potencia de Project Scorpio, unos la usarán para más resolución, otros para más FPS, otros para conseguir un apartado visual más realista, mejores físicas, efectos, etc…
    – Project Scorpio tendrá: GPU de 6 teralops, CPU de 8 núcleos y un ancho de banda de más de 320 GB por segundo.

    Estas últimas cosas se dijeron con, o poco después del anuncio de Scorpio en el E3 2016.

    Sobre si lleva Zen y Vega, pienso que el que las lleve no determina que vaya a ser carísima, como muestra no solo estuvieron la Xbox original y la Xbox 360, sino con Xbox One S, que un pack con juego te puede salir por 280/300€ para lo que ofrece.

    Yo no vería raro que incluyera arquitectura de ambas personaliza por Microsoft.

    Luego el artículo de DF en general es un poco de su estilo, hablando de más de PS4 y mencionando sin razón ninguna a Mark Cerny.

    Añadir que los papeles de los que hablan en DF serían más o menos del pasado E3, a los cuales también habrían tenido acceso el editor jefe de WindowsCentral.




    KyroxSP en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

    Gamercard GX ver 1.0

Viendo 10 publicaciones - del 171 al 180 (de un total de 496)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.

Actividad en el foro

Usuarios activos: 1
NuMetal_990001
Forum Statistics
Welcome to our newest member, Daniel diaz