Electronic Arts no considera que Xbox Scorpio vaya a aumentar los costes en el desarrollo de los juegos.
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Project Scorpio es el nombre tras el que se esconde el desarrollo del nuevo hardware de Microsoft, que no será otra cosa que la gama más alta de Xbox One. Será capaz de mover los juegos a resolución nativa 4K sin sacrificar los frames. Algo que le valdrá para ser la consola más potente del mercado.
Sin embargo todavía hay muchísimas cuetiones que se desconocen de la que ya se ha bautizado como Xbox Scorpio. Y ya se sabe que en el momento en el que falta información, los rumores llegan para llenar el vacío. Últimamente se ha estado hablando sobre el aumento de los costes en Investigación + Desarrollo a causa del nuevo hardware.
Ha sido el vicepresidente de Relaciones con Inversores de Electronic Arts, Chris Evenden, el que ha rechazado de plano estos argumentos. Sus palabras han sido las siguientes:
Usted puede aumentar el rendimiento de las consolas pidiendo a AMD una CPU mejor y pidiéndoles una GPU ligeramente mejor, pero la programación para los juegos no cambia mucho, ya que el perfil de rendimiento del hardware no ha cambiado, simplemente se aceleró todo.
Y el sistema operativo, lo que están haciendo ahora con la nueva Xbox Scorpio, es realmente la misma plataforma de software, el mismo sistema operativo, por lo que los costos de I + D no deben cambiar. Ahora, la calidad de los activos que se aplican aumentará lentamente con el tiempo, pero esa es la forma en que ha sido siempre.
La forma en que funciona un ciclo de desarrollo es que se desarrolla para la plataforma de mayor rendimiento, que generalmente es un PC de gama alta y, a continuación, las herramientas que utilice se escalarán para las otras plataformas que está soportando. Eso tampoco es un reto, así que no debería tener un gran impacto en I + D, porque no está cambiando lo que estamos haciendo.
¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Estás de acuerdo con Chris Evenden?