El Director Creativo del juego explica que el nuevo Mass Effect no se ajustará a los estándares narrativos de la trilogía previa.
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Tras el N7, Bioware ha abierto la veda y sus creativos empiezan a hablar libremente sobre qué será Andromeda. Es el caso de Mac Walters, el director creativo del juego, que ya ha anunciado que la historia de Andromeda será muy diferente a lo que vimos en los anteriores tres juegos, empezando porque no será necesariamente una trilogía. Aunque, por supuesto, no descarta futuras aventuras espaciales con el sello de la franquicia.
Entre declaraciones a Game Informer efectuadas también en su Twitter personal, el bueno de Mac ha liberado información jugosísima para que nos regodeemos tras el espectacular tráiler y es que, según sus declaraciones, la historia de Mass Effect Andromeda diferirá en estructura de la trilogía anterior.
Al final del juego, queremos que la historia se sienta completada. Sí, con el universo, hay mucho que explorar, y queremos potenciar eso, pero se siente como su propia historia. Es como, “Genial, los hermanos Ryder se convertirán en los héroes de la historia.” ¿Qué será lo siguiente? ¿Será Ryder? ¿Será algo más? Quién sabe.
https://twitter.com/macwalterslives/status/796114282161274882?ref_src=twsrc%5Etfw
Además, el productor Michael Gamble se ha sumado a la conversación y ha dicho de Andromeda que será “un tipo de historia diferente” si la comparamos con los títulos anteriores. Cuando le preguntaron sobre el final del juego, estas fueron sus palabras:
Queremos dejar el final, y lo que estamos haciendo con él, como sorpresa… No puedo esperar a escuchar qué piensan los fans.
Walters también ha revelado que la campaña podrá jugarse completamente offline, dando a entender que la participación multijugador no afectará al desarrollo del juego. Y ahora solo toca a esperar, con suerte, a un punto lejano de la primavera de 2017, y viendo lo que ha pasado esta noche deberemos dar gracias si llegamos enteros.