Un anónimo y supuesto antiguo empleado de Irrational Games ha cargado durísimamente contra 2K Games.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una persona que se ha identificado como un antiguo trabajador de Irrational Games, que no ha querido identificarse con nombre y apellidos, ha vertido unas durísimas declaraciones contra 2K Games, uno de los gigantes que pueblan la actual industria de los videojuegos. Lo que parece ser más bien un desahogo movido por sentimientos no carece de cierta lógica que podría hacer creíbles sus acusaciones.
Este ex-desarrollador de Irrational Games acusa a 2K de tomar malas decisiones y lavarse las manos con las consecuencias. No asumía sus errores y por ello cerraba estudios y despedía a trabajadores como manera de compensar las pérdidas de los accionistas que veían como no recuperaban sus inversiones.
Esta persona anónima ha puesto algunos ejemplos como lo que, según él, sucedió con el desarrollo de The Bureau: XCOM Declassified. El juego no tuvo buenas ventas y en vez de asumir responsabilidades, se decidió cerrar 2K Marin. Con Borderlands: The Pre-Sequel también pasó algo parecido, siempre según las acusaciones de este ex trabajador de Irrational Games.
2K Games decidió cerrar 2K Australia justificándose en los costos de desarrollo de Borderlands: The Pre-Sequel. Sin embargo el ex de Irrational Games sostiene que era un estudio solo de 40 personas y que en 18 meses consiguió ofrecer un juego que vendió 1,7 millones de copias y bastantes DLC. El motivo por el que cerró este estudio es que a 2K le salía más barato ejecutar operaciones de desarrollo de juegos en otros lugares del mundo según el denunciante anónimo.
También este Señor X ha comentado que Mafia III necesita vender 8 millones de copias para obtener beneficio del largo y costoso desarrollo de Hangar 13, algo que parece muy complicado viendo las ventas del título a día de hoy. Todas estas acusaciones han sido calificadas como falsas por Steve Lee, diseñador de niveles en Bioshock Infinite. Sin embargo George Broussard, fundador de 3D Realms y creador de Duke Nukem ha expresado que “2K es realmente una compañía de mierda. Algún día escribiré lo malvados que fueron con nosotros.”
Sin duda son unas duras declaraciones en contra de 2K Games, ¿pensáis que son ciertas o falsas?