Schrödinger’s Cat es un título desarrollado por Italic Pic junto al mítico estudio creador de Worms, Team 17 Digital.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Schrödinger’s Cat es un título desarrollado por Italic Pic junto al mítico estudio creador de Worms, Team 17 Digital. El juego se desarrolla en un peculiar zoo de partículas, en el cual sucede un caos repentino, escapando toda clase de partículas e invadiendo el zoo.
Nos encontraremos con que el zoo estará acordonado y los servicios de emergencia tendrán que resolver este desaguisado, pero ¿quién creéis que le toca hacer el trabajo sucio?
Si, nos tocara a nosotros, bueno, a Schrödinger’s Cat el entrar en el zoo, enfrentarse a multitud de partículas y conseguir acceder a la sala de control del zoo. Para ello contaremos como aliados a los guardas y encargados del zoo, que nos ayudaran progresando en la historia y marcándonos el camino a seguir haciendo uso de un divertido sistema de conversación. Pero esos no serán ni mucho menos nuestros aliados más importantes, y es que no todo depende de nuestra habilidad gatuna en el combate o el plataformeo. Ya que nuestros mayores aliados serán unas criaturas con las cuales construiremos toda clase de objetos para avanzar en la historia.
El juego derrocha creatividad y diversión por los cuatro costados, en ocasiones con mucho humor y con un planteamiento de juego que incita a seguir jugando para conseguir el 100% del juego. Y es que nos encontramos ante un plataformas 2D diferente y divertido, en donde tendremos mas de un camino para llegar a nuestro objetivo, ya que directamente habrá momentos en los cuales nosotros mismos nos hagamos el camino ya que podremos alterar el escenario, algo que recordara a la mecánica de Worms pero puesta en un excelente plataformas.
Apartado técnico
Schrödinger’s Cat hace uso del popular motor Unity, usado ya en toda una variedad de juegos independientes con multitud de acabados diferentes, como por ejemplo Ori and the Blind Forest o MAX: The curse of brotherhood. En este caso el motor Unity se usa para dar vida a un juego de plataformas 2D muy fluido aunque con algún tirón inexplicable en alguna ocasión, además de ofrecer escenarios parcialmente destruibles. Por que evidentemente habrá materiales que estarán ahí no solo para bloquearnos el paso sino también para obligarnos a usar la cabeza para saber como avanzar. Superficies fijas dedicadas a hacernos daño tampoco se verán afectadas, lo que en mas de una ocasión se podrá convertir en un inconveniente, obligándonos a reiniciar los daños de la zona y comenzar desde nuestro último punto guardado. Un pequeño inconveniente que me he podido encontrar jugando y seguramente os pueda suceder es el de atravesar paredes solidas y chocar con zonas que no se debería poder acceder, ya que probablemente os quedareis atrapados para morir o obligar al personaje a hacerlo.
El juego cuenta con una buena variedad de escenarios, todo ello acompañado por unos fondos diseñados en forma de capas como otros juegos del genero para aumentar esa sensación de movimiento. Aunque en mas de una ocasión parecerá que os pueda dar la sensación de que estéis repitiendo un escenario, ya que mas de una vez os encontrareis configuración de plataformas muy similar entre ellos. Sobretodo los que representan formulas matemáticas, esos los recordareis enseguida, además para los mas mayores nos recordaran a nuestro tiempo en la escuela.
Una vez tratados los escenarios toca hablar de la variedad de enemigos y personajes, lo primero que veo a destacar es el buen diseño y animación de nuestro Schrödinger’s Cat. Dicho personaje tiene un buen acabado 2D que desprende carisma en todo momentos, también podemos observarle con solo verle lo chulo que es a veces, en otras palabras transmite cosas al jugador. Los enemigos pueden no ser muy variados ya que fundamentalmente son 3 distintos, aunque dentro de ellos existen varias subclases distintas, aportando algo de variedad. Dichos enemigos contarán con distintos efectos sobre nosotros, desde robarnos cualquier tipo de materia con la que desarrollamos nuestros combos a hacernos daño físico o muerte instantánea.
En lo que respecta al sonido el juego hace gala de una buenos efectos y la banda sonora a pesar de no ser muy variada esta muy bien implementada dependiendo que estemos haciendo, inspirándonos en ocasiones en esas fases cruciales. Por ultimo y no menos importante, el juego hace gala de un muy buen doblaje en ingles con textos en castellano.
Jugabilidad
La jugabilidad de este título sea probablemente el punto mas fuerte de Schrödinger’s Cat y es que como dije anteriormente estamos ante un plataformas 2D distinto y muy completo. Nuestro gato no solo salta y corre sino que estará capacitado para el combate cuerpo a cuerpo dejando fuera de combate a los enemigos, sobre todo si estos te roban materia. Pero eso no será todo ni mucho menos, ya que podremos contruir una gran variedad de objetos con los que enfrentarnos al escenario y por supuesto, a nuestros enemigos.
El abanico de objetos que pueden ser creados es considerablemente variado, pudiendo construir desde una plataforma o una perforadora hasta un misil. Todos ellos tienen una función especifica y nos otorgaran una gran variedad de opciones a la hora de avanzar por los escenarios. Y es que en mas de una ocasión no usaremos el mismo objeto para pasar la misma zona, ya que dependeremos de materia limitada que iremos recogiendo en forma de adorables criaturas llamadas Quark. Así que para avanzar deberéis gestionar muy bien estas criaturas, ya que también podrán ser atacadas por los enemigos, por lo que cuidado y no os quedéis sin ellas.
Los combos con los que crearemos objetos son sencillos de usar y se realizan con los 4 gatillos del mando, cada uno de ellos asignado a un tipo de materia, reservando el botón B para deshacer el combo. Otro detalle que ayudara en la inclusión de un botón para suicidaros y reiniciar desde el punto de control de forma directa sin tener que pasar por el menú de pausa. Pero si queréis conocer los combos posibles tan fácil como acceder a dicho menú, aunque os recomiendo aprender los combos ya que los necesitareis en las rápidas fases contra jefes. En las cuales no tendréis tiempo alguno de estar mirando combos para luego volver a la acción, fallando seguramente.
Como detalle negativo es la falta de precisión a la hora de realizar ataques meele, llegando en alguna que otra ocasión a machacar el botón hasta que conseguimos asestar un golpe al enemigo.
Duración
Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark es juego que os dará una buena duración si buscáis completarlo al 100% ya que capturar todas las partículas del zoo y finalizar la historia puede llevar perfectamente mas de 5-6 horas de juego, y teniendo en cuenta el precio del juego no esta nada mal. Aunque alguna tabla de puntuación competitiva no hubiera estado mal para alargar la vida del juego.
Conclusión
Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark ha resultado ser un divertido y desafiante plataformas que introduce a los Quark, añadiendo un aliciente de novedad al genero. Podrá parecer sencillo al principio pero su curva de dificultad esta muy bien ajustada y los jugadores que disfruten con un buen plataformas encontrarán en este juego una opción muy valida. Además merece la pena ver las peculiares conversaciones que transcurren en este zoo y interactuar con ellas, es otro factor bastante trabajado en el título.
Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark ya se encuentra disponible por 8,99€ en la store de Xbox ONE con un peso de 2,95 Gb.
-
Gráficos45/100
-
Jugabilidad50/100
-
Duración65/100