Os contamos qué es y cómo funciona Play Anywhere en PC y Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este Viernes 16 de Septiembre ha sido uno de esos días señalados en el calendario de todo gamer debido al lanzamiento de Recore, uno de los juegos exclusivos más esperados por la comunidad que se ha convertido en uno de los primeros en disfrutar de la nueva característica Play Anywhere. Si queréis conocer en profundidad todos los aspectos de Recore os invitamos encarecidamente a que leáis el análisis que hemos publicado en nuestra web, si aún no tenéis muy claro qué es Play Anywhere o cómo va a funcionar, aquí tenéis todo lo que necesitáis saber al respecto.
Ha sido mediante un comunicado oficial de Microsoft y su división de Xbox la que ha parado a explicar todas las ventajas del Play Anywhere. Esta función permite a un usuario que posea una cuenta de Microsoft comprar un juego en formato digital a través de esa cuenta y poder descargarlo y jugarlo tanto en una consola Xbox como en un PC con Windows 10 y funciona de la siguiente forma:
A partir de ahora cuando compréis un juego digital que incluya esta característica, ya sea a través de vuestra consola Xbox, Windows Store, la App de Xbox, Microsoft.com o alguna página de terceros, os permitirá descargarlo tanto vuestra Xbox One como en vuestro ordenador con Windows 10 sin ningún coste adicional. No importa donde decidáis comprar el juego en formato digital, pero sí que es muy importante que uséis la misma cuenta de Microsoft en vuestra consola y en vuestro PC. Una vez comprado el juego simplemente tenéis que iniciar sesión con vuestra cuenta y descargarlo. Por supuesto es recomendable disponer de las últimas actualizaciones para poder disfrutar de un funcionamiento óptimo.
Pero sin duda esto no serviría de nada sin la que es la mayor ventaja que ofrece Play Anywhere, y es que permite compartir todo el progreso entre ambas plataformas, desde partidas guardadas hasta DLCs, expansiones o pases de temporada, puntuaciones y los logros se guardarán en nuestra cuenta de Xbox Live, permitiéndonos usar nuestra cuenta en cualquier lugar para continuar estos juegos donde lo dejamos.
La única restricción que nos va a imponer Play Anywhere es que sólo nos permitirá jugar en una de las dos plataformas a la vez, podremos elegir si jugar en consola o en PC, pero no en ambos a la vez.
A parte del ya mencionado Recore, otros títulos que van a beneficiarse de Play Anywhere son, entre otros: Gears of War 4, Forza Horizon 3, Sea of Thieves, Halo Wars 2 o We Happy Few.
No cabe ninguna duda de que Play Anywhere va a ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los usuarios de Microsoft.