Los desarrolladores de aplicaciones ya pueden enviar su solicitud a Microsoft para que estas lleguen a Xbox One.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que los usuarios más comprometidos con la plataforma Xbox estábamos esperando, es sin duda la llegada de aplicaciones que potencien el uso de la máquina. Un golpe de efecto que hace más atractiva la consola de Microsoft frente a su competencia directa.
Pese a que ya hay varias propuestas activas como Baconit o Cast, falta que sean los desarrolladores los que puedan enviar la aplicación para que aparezca en Xbox One. Hasta la fecha esto se hacía por criterio de Microsoft y en base a un formulario obsoleto que ha sido actualizado en el dev center de los de Redmond. Ahora los creadores de aplicaciones podrán enviarlas directamente a la tienda para su revisión.
En cuanto al proceso de calidad, Microsoft es bastante exigente. Cosa que pudimos comprobar con Windows Phone 8 y que parece que quieren empezar a recuperar. Las aplicaciones UWP deberán tener activa la capa de actualizaciones y que éstas garanticen una experiencia de usuario óptima para ser aprobadas y no retiradas de la tienda. De hecho las actualizaciones serán obligatorias. El desarrollador que quiera lanzar apps en la tienda unificada de Windows 10 también deberá especificar sus preferencias de hardware a la hora de crea la aplicación. De esta manera Microsoft podría hacer pruebas en diferentes dispositivos para determinar si aprobarla o no.
Con respecto a los juegos en formato UWP, seguirá siendo obligatorio hacerlo a través de ID@Xbox por lo que éstos no pasarán por el mismo proceso de certificación. Los juegos UWP se acogen a otros criterios relacionados con los estándares de calidad del sello independiente.