La popular compañía de rastreo de ventas anuncia su servicio para cuantificar el mercado digital.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para una gran parte de la industria, la labor de servicios como UK Chart Track o NPD Group es especialmente importante ya que nos da una visión bastante clara de hacia donde camina el mercado. Y es que estos servicios basan su trabajo en el seguimiento de las ventas de juegos en diferentes territorios.
La gran traba sigue siendo el mercado digitial, una parte del pastel que cada vez se lleva más cuota por lo que sin él, los informes y datos están cada vez más incompletos. Si solo se cuantifican las ventas físicas de un determinado juego, solo se está teniendo en cuenta una parte de la realidad. Es por ello que NPD Group acaba de anunciar su servicio de seguimiento digital para algunas editoras.
Un servicio que lleva en pruebas unos cinco años y que, pese a contar con ausencias importantes, despega con la mirada apasionada de muchos usuarios y medios que quieren disponer de esta información. Pero este servicio beneficia realmente a los estudios ya que ahora pueden encargar informes de mercado más precisos, lo que les ayudará de cara al futuro con sus propuestas. Así lo describe Joanne Hageman.
“Después de varios años de pruebas en formato beta, el servicio de seguimiento de juegos en soporte digital permitirá a los clientes participantes entender el tamaño y el crecimiento del mercado digital, y analizar con calma para poder fijar los precios y otros parámetros importantes. Combinado con los datos físicos disponibles por NPD, estos clientes pueden obtener una mejor comprensión de la interacción entre los canales de ventas físicas y digitales.
A medida que se ha experimentado en una amplia variedad de industrias, la digital ha tenido un gran impacto en el mercado de juegos en general, y hemos aumentado nuestros mecanismos para satisfacer la demanda rastreando la información de las ventas digitales de una manera oportuna y precisa. Con la participación y el apoyo de los principales editores – cuya cooperación lo hace posible – estamos muy contentos de lanzar un servicio que responde a la necesidad de esta industria desde hace mucho tiempo.
Somos conscientes de que todavía hay mucho camino por recorrer, queremos que se unan más editores, queremos ser capaces de proyectar las ventajas a las personas que no participan. “
Por el momento muchos de los grandes se quedan fuera. Desde la compañía confían en que serán capaces de seducirlos para que participen. En esta etapa inicial colaboran EA, Activision, Ubisoft, Capcom, Square Enix, Take-Two, Deep Silver y Warner Bros. Se quedan fuera editores como Bethesda, Microsoft, Sony y Nintendo, entre otros más. Habrá que ver como evoluciona este invento, pero desde luego sería interesante que Microsoft participase.