Jean-Julien Baronnet, líder de Ubisoft Motion Pictures, apuesta por abrir una nueva compañía, cuya misión será crear películas basadas en videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A lo largo de la historia reciente se ha dejado claro que el cine y los videojuegos no suelen hacer buena pareja. No es un axioma, pero por lo general las adaptaciones de juegos a la pantalla grande no resultan ser un producto que agrade a los fans ni a la crítica. Sin embargo, se siguen haciendo esfuerzos por converitr nuestro hobby favorito en algo diferente.
Un ejemplo de lo anterior lo ofrece Jean-Julien Baronnet, líder de Ubisoft Motion Pictures, empresa dedicada a adapatar videjuegos de esa marca a series de televisión o películas. El ejecutivo apuesta por abrir una nueva compañía, llamada Marla, cuya misión será también crear películas basadas en videojuegos, pero ya no exclusivamente de Ubisoft. Una labor compleja, pero que él confía en que dará resultados.
Según Baronnet, cuando un desarrollador acuda a Marla con el objetivo de transformar su videojuego en cine, se le dará mucho control creativo de la obra, para que así el producto final sea fiel y represente realmente al juego. En palabras de Jean-Julien:
Nuestros clientes son las compañías de videojuegos. Trabajaremos duro por ellos, e intentaremos obtener los mejores tratos con los estudios, sin ningún conflicto o interés. Esto es realmente un nuevo modelo de negocios, que pensamos que finalmente triunfará en la adaptación de videojuegos a películas.
Dentro de poco será estrenada la película de Assassin’s Creed, producto de la compañía que Baronnet lidera actualmente, así que el resultado comercial de ella podría influir en el éxito de Marla. Crear filmes de videojuegos que sean satisfactorios para los fans no es tarea sencilla, así que durante los próximos años podremos ver cómo se desarrolla esta iniciativa.