Aaron Greenberg nos da nuevas pistas sobre Project Scorpio, lo que para ellos será la próxima era de los juegos de consola.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aaron Greenberg ha dicho nuevas palabras sobre su próximo proyecto en Gamingbolt, lo que para ellos será la próxima era de los juegos de consola. Una época en la que las consolas no estarán vinculadas a un conjunto particular de hardware para un número determinado de años. La próxima Xbox tendrá un gran impulso en muchos determinantes.
Por ejemplo en el procesamiento de la GPU y un gran aumento en el ancho de banda de memoria junto con un posible aumento en la velocidad de reloj de la CPU.
La nueva consola Xbox estará más cerca de las especificaciones de un PC de gama alta, permitiendo juego en 4K real en las consolas por primera vez en la historia. Y de acuerdo con Aaron Greenberg de Microsoft, Project Scorpio romperá el muro entre el PC y las consolas:
Esto fue realmente la visión que Phil Spencer tuvo siempre. Su visión era realmente acercar a poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Permitiendo jugar sin límites, sin esos muros que existían entre los jugadores de PC y consolas. A medida que a los jugadores no los limitamos a jugar en solo una consola o en una sola habitación, permitiendo acceder a los juegos que compras a través de múltiples dispositivos sin tener que comprar los juegos de nuevo.
Seremos capaces de hacer actualizaciones de hardware, si lo deseas tendrás acceso a esta tecnología. Los beneficios de PC como el juego a 4K … ¿cómo podemos llevarlo a consolas sin tener que esperar años y años para eso?. Así es realmente la visión de Phil y el equipo. Creo que estamos muy orgullosos de lo que estamos logrando hasta el momento.
Según estas declaraciones esta claro el camino que Microsoft quiere seguir, la unificación de su ecosistema compartiendo el software en diferente hardware. Habría que ver que quiere decir Aaron Greenberg con las actualizaciones de hardware. Que Project Scorpio sea modular o actualizable es muy poco probable, pues Phil Spencer ya dijo que no era su idea.
Tal vez el lanzamiento de nuevo hardware puntero cada 3 o 4 años (en función del avance de la tecnología y de las ventajas o costes que hubiese claro) sea una opción, manteniendo tu biblioteca de juegos, y dando la opción a los que quieran tener lo último en tecnología de actualizarse o esperar con su consola. Todo sin necesidad de estar montando o actualizando un PC y con la ventaja de la optimización que el hardware de consola permite.
Pero claro habrá que esperar al próximo año para ver la consola y como se desarrollan los acontecimientos en el futuro.