¿Quieres empezar con buen pie en Dead Island 2? ¿O simplemente quieres ser el Matazombis más sabiondo? Sigue nuestros consejos.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de enero para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de tantos años, Dead Island 2 ya está entre nosotros y estamos seguros de que muchos lo vais a estar disfrutando en cuanto podáis meterle mano. No es para menos, pues finalmente Dambuster Studios ha conseguido traer un auténtico juegazo a pesar de todo, como podéis leer en nuestro análisis. Aunque para un auténtico Matazombis como nuestros protagonistas no resulta muy dificil movernos entre las hordas de estos ineptos no-muertos, sí que habrá algún que otro momento en el que nos vendría bien algún que otro consejo.
Por eso, en un artículo de fácil digestión, os damos 7 consejos claves y sin spoilers, para poder enfrentar mejor lo que os espera. No os preocupéis, que no os desvelaremos nada, pero conforme avancéis en la aventura agradeceréis saber estas cosas de antemano, allá van:
Elige bien a tu Slayer
Al principio nos dejarán elegir entre los 6 protagonistas disponibles: Jacob, Amy, Dani, Carla, Bruno y Ryan. Es cierto que cada uno de ellos tiene unas estadísticas base que definirán en parte nuestra manera de enfrentarnos a los zombies, pero prácticamente estas diferencias se notan poco cuando jugamos, a excepción de sus cartas únicas, que sí que les aportarán un talento especial. Por eso, nuestra recomendación por encima de todo es que elijáis al que os caiga mejor. Sí, parece una decisión un poco estúpida, pero es que nuestro protagonista habla mucho, y el tono de las conversaciones será acorde con su personalidad. Creedme que es más divertido jugar de esa manera, sobre todo sabiendo que no podremos cambiar nuestra elección en toda la partida. Personalmente, me lo he pasado genial con Dani y Jacob, los dos con los que he podido jugar, pero no todos son iguales… ahí queda el aviso.
La economía es importante
Será necesario tener dinero para cualquier mejora que tengamos que hacer a nuestras armas o para arreglarlas. Es cierto que hay una moderada cantidad de objetos que recoger para poder usarlos para fabricar o mejorar, algo que recomendamos hacer muy fuerte. Recoge todo lo que puedas, pero sobre todo, aunque no te interese una arma determinada que veas en el suelo, cógela si tienes el hueco, pues al venderlas en el Comerciante, te aportarán casi tanto dinero como puede darnos una Misión Secundaria cualquiera. Es, sin duda, la mejor manera de mejorar nuestra economía rápidamente. Y créeme, mejorar las armas o equiparar su nivel al nuestro para aumentar su daño, cuesta pasta.
No deberías perderte las misiones secundarias
El problema con algunas misiones secundarias de Dead Island 2 es que, directamente, no te aparecen si no las buscas. Solo algunas de las interrogaciones que aparecerán en nuestro radar nos podría llevar a ellas. Quizá algunas no sean muy elaboradas, pero por lo general, nos mostrarán nuevos personajes, nos premiarán con nuevas armas o cartas y sobre todo, nos obligarán a pasar por partes que seguramente ni haríamos caso en nuestro «camino principal». Os aseguramos que merece la pena, porque algunas de ellas marcarán la diferencia con tu percepción del juego. Si solo te limitas a ir a por las principales, seguramente te parezca otra aventura más guiada que te resultará divertida, pero sin nada especial.
Armas cortas, a los miembros, armas largas, a la cabeza
Si os habéis fijado en algunos vídeos, en un momento dado, las armas de fuego cobran especial importancia en nuestro arsenal, permitiéndonos hacer frente a una horda de zombies con la seguridad de mantener la distancia. Estaremos muy limitados por la munición, por lo que os recomendamos realizar tiros limpios a la cabeza, excepto con la escopeta, que hace daño aumentado e interesa más hacerlo en el cuerpo para que impacte el mayor número de postas posible. Pero para hacerlo de cerca, aunque en la cabeza hagamos algo más de daño, conviene más golpear en las extremidades, para inutilizarlos lo antes posible. Si les cortamos una pierna, no podrán andar, pero es que con un brazo menos, su capacidad para atacar no se verá mermada, pero sí que no podrán hacernos un agarre, un momento bastante tedioso en el que perderemos un tiempo valioso para seguir atacando.
Habilidades de curación por encima de las de daño
Nuestro Slayer favorito tendrá la opción de elegir entre poder esquivar con un dash a los zombies o bloquear sus golpes, dándonos la posibilidad de hacer parrys, unas tácticas que hay que saber aprender, pero no serán pocas las veces en las que nuestra arma mandará sobre estas acciones defensivas, con la máxima de que un buen ataque es la mejor defensa. Por eso, cuando hay una multitud, es muy posible que termines llevándote un buen golpe, ya sea por daño de área o directo, así que te recomendamos usar las cartas de habilidades que proporcionan curación cuando hacemos daño. Unas nos curarán al matar a los zombies, otras al cortar miembros, o incluso al hacer rachas de bajas. Combínalas para aumentar su efectividad y conviértete en un auténtico tanque. Además, si adquieres daño elemental y tu vida no deja de bajar, usa un botiquín rápidamente, pues estos efectos cesarán de inmediato.
Lleva siempre a mano un fusible
Hay muchas habitaciones ocultas durante todo el juego que están protegidas por un cuadro eléctrico sin fusible. Ponle uno y se abrirá como por arte de magia. Pero, ¿dónde conseguirlos? En cualquiera de los comerciantes, podrás comprarles un máximo de 3 unidades. El consejo es simple: Lleva siempre contigo ese máximo para no dejarte atrás ninguna de esas localizaciones ocultas. Quizá encuentres esa arma especial que te ayude a salir de un apuro.
¿Perdiste tu arma? No hay problema
Si pulsamos el gatillo izquierdo podremos arrojar el arma a nuestros enemigos. Evidentemente, hacerlo, por ejemplo, con un cuchillo hace que hagamos mucho más daño con el de esa manera, pero tras un encuentro de caos y visceras, es fácil perderlo de vista. Pero no te preocupes si no lo encuentras, pues en los lugares seguros podremos encontrarlo en la sección de objetos perdidos de nuestro Armario. Creedme, alguno seguro que perdéis y sino, quizá lo soltéis voluntariamente porque queréis cambiarlo por otro diferente y el inventario lo tenéis lleno. ¡Es muy útil ser consciente de esto!
Suscríbete al canal de GX en Youtube