Con el reciente éxito de Fallout y un consolidado género nuevo de adaptaciones de videojuegos, hemos recopilado opciones ideales para un posible nuevo éxito basado en juegos que vengan de licencias de Xbox
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Debido al reciente lanzamiento de la serie de Fallout en Prime Video, hemos sido testigos que la supuesta “maldición” de las adaptaciones de videojuegos, es solo un cuento del pasado, ya es cada dia mas común ver el interés de los estudios de cine y TV para adaptar historias que salen de videojuegos y seguir una línea fiel al material de origen. En el caso de Fallout, este factor es clave de su éxito, no solo por ser 100% fiel a todos los elementos que salen de los juegos, sino por tener en su producción al mismo estudio que desarrolló los juegos, tan comprometidos como para tomar en cuenta la historia de la misma serie como parte de la línea temporal de los juegos, compartiendo un mismo universo.
Gracias a estas claves ganadoras, no podemos dejar de pensar cuál sería la siguiente gran opción de Microsoft para llevar una de sus licencias a la pantalla chica o grande. Esto con fin de ampliar sus bases de usuarios en juegos (como se ha podido apreciar con Fallout) y hacer crecer el valor de la marca. Es por ello que hemos preparado un listado de 5 juegos propiedad de Xbox que serían ideales para llevarlas a estos medios de una forma u otra.
Call of Duty
Dentro Microsoft, una de las licencias con mayor valor y popularidad es, sin duda, la saga de juegos de Call of Duty. Con más de 10 juegos en consolas, siendo el mayor éxito año tras año, un juego para móviles que es de los principales éxitos para la saga y una extensa experiencia en el desarrollo de “storytelling” a través de sus títulos, pensar en una serie o una saga de películas basados en la saga de Call of Duty es la idea más obvia para guiarse, tanto por la acción que puede verse en todo lo que rodea a las guerras. La personalidad que tiene Call of Duty para contar los conflictos ficticios y el toque político que funciona perfectamente en el medio de cine y TV.
Hi-Fi Rush
Si hablamos de híbridos de animación y videojuegos, Hi-Fi Rush es uno de los mejores ejemplos. Desde su concepción, ha sido uno de los mejores ejemplos al ser un juego con aspecto de serie al estilo de animación japonesa. Estamos frente a un potencial para extender el alcance de esta joven licencia. Tango Gameworks, al ser de origen japonés, tiene todo al alcance para producir, en conjunto a algún estudio de animación japonés, un anime que tome como fuente a lo visto en el universo de Hi-Fi Rush, con todo un camino listo para expandir la base de fans de este juego, potenciales nuevos fans de la historia del mismo, ahora vía una serie de anime para aquellos que se sientan más atraídos por este medio y finalmente siendo un gancho atractivo para el público japonés y fans del anime en general en probar el juego en Xbox o Game Pass a traves de la nube.
Hellblade
Desde un punto de vista cinematográfico, llevar una experiencia como Hellblade podría ayudar bastante a atraer a más público a esta historia que apunta al realismo con tecnologías como IMAX, Dolby Atmos, 4D, entre otros formatos inmersivos. Una experiencia en cines que tome la historia de la guerrera celta sería increíble para incursionar en el uso de estas tecnologías de la mano de productoras que deseen exprimir al máximo el poder cinematográfico que representa el uso de efectos visuales y técnicas de filmación, similar a casos como Dune, Oppenheimer o Avatar entre otros. Además de que sería genial ver como esta historia sobre superación emocional y psicológica abarque nuevos horizontes.
Fable
Aquí tenemos una saga totalmente original, que toma en cuenta todos los aspectos de las mitologías de fantasía que ya existen. Si bien tenemos producciones como The Witcher, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y otros dramas de fantasía y batallas medievales, un giro de 180 grados podría darse con Fable. Sin buscar la seriedad de estas series, un nuevo toque humorístico a este género de fantasía sería totalmente agradable y es algo que la saga de Fable sabe realizar bastante bien. Más aún tomando en cuenta el nuevo rumbo de la saga con el próximo reboot que tendremos de la mano de Playground Games.
Overwatch
Finalmente, tenemos que sugerir algo pedido hace mucho tiempo, una serie de Overwatch. Si bien actualmente no está en su punto más alto, hemos de admitir que desde su revelación, Overwatch ha llamado la atención por el peculiar uso de animaciones al estilo Pixar para sus cinemáticas o las historias que se esconden detrás de cada personaje para contar una historia de superhéroes totalmente originales que parecen sacada de cómics para jóvenes. Aún vemos viable una serie de este universo, más aún después de ver como Arcane, serie basada en League of Legends, supo dirigir una historia basada en el popular juego MOBA que parecería no tener ningún tipo de historia, pero demostrando todo lo contrario con Arcane, dando mayor valor a su universo de personajes. Un camino similar sería totalmente adecuado para una historia de Overwatch que ayudaría bastante a impulsar el juego y mantenerlo vigente.
Esas serían nuestras apuestas, en serio quisiéramos ver alguna de estas opciones adaptadas en algún punto. Después del éxito de series como Fallout, haciendo que todo el mundo lo tenga como tema de conversación, sería algo increíble ver el mismo efecto con alguna de estas sagas. Actualmente, estamos a la espera de una película de Gears of War para Netflix y una película de Minecraft por parte de Warner Bros Discovery, destinada a cines y protagonizada por Jack Black y Jason Momoa. Esperemos que estos proyectos tengan el mismo efecto de Fallout, tanto como el éxito que representa para la marca y la calidad que representa cuando respetas el material de origen.