En Redmond creen que pueden estar preparados para apuntar a los 3.000 millones de consumidores en solo 7 años. ¿Lo conseguirán?
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que los videojuegos son un negocio lucrativo es algo de lo que se han dado cuenta rápido los gigantes tecnológicos. Es una industria en pleno crecimiento y que aún tiene un amplio margen de mejora. Los videojuegos dan dinero, y Amazon, Google, Microsoft o Sony bien lo saben. Así que la estrategia de estar de alguna manera presentes no sorprende.
Es Microsoft la que parece más dispuesta a ir con todo a por ello, al menos si nos ceñimos a las más grandes, dado que Amazon no termina de despegar y Google hace tiempo que está fuera de onda. Pero los de Redmond tienen en su haber toda la potencia, contactos y base de usuarios que le da la marca Xbox. Esto es algo que juega muy a su favor de cara al futuro.
El móvil es el terreno a conquistar por parte de Xbox
El caso es que desde Microsoft tienen en mente que el mercado va a seguir creciendo, y cada vez más personas jugarán a videojuegos. Por eso están apostando fuertemente por comprar a grandes empresas como Activision o Bethesda. Porque saben que si quieren ese pastel deben estar preparados para el futuro.
En un documento presentado a la Comisión Europea, los americanos dieron sus estimaciones sobre el crecimiento de la industria, y esperan liderar el sector para el 2023. Según reza en el documento, las estimaciones de Microsoft suman un total de 3.000 millones de usuarios actuales, y esperan llegar a una cifra sin determinar en el 2030.
El juego es una industria muy dinámica y la parte del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento que crece con mayor rapidez. Es mayor que la televisión de pago, el vídeo doméstico (incluido el streaming), el cine, la música, los libros o los periódicos y revistas. En la actualidad, 3.000 millones de consumidores de todo el mundo juegan a videojuegos, una cifra que la Parte Notificante espera que alcance […] en 2030.
Los jugadores pueden acceder y jugar a miles de juegos altamente diferenciados en una gran variedad de dispositivos, incluidos PC, consolas de juegos y dispositivos móviles. La Parte Notificante estima que, semanalmente, los jugadores juegan a más de […] juegos diferentes solo en sus plataformas de juego. De los tres principales dispositivos de juego – PC, consola y móvil – el móvil es ahora el mayor en términos de ingresos, representando más de la mitad de todos los ingresos por servicios de juegos.
Por desgracia, las partes más relevantes están ocultas, por lo que no podemos saber cuales son las expectativas realistas de Phil Spencer y su equipo.