343 Industries acaba de informar de que seguirán trabajando en Halo: MCC, para de paso confirmar que el resto del equipo está haciendo el próximo Halo FPS.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo Animus Hub de Assassin’s Creed Infinity no tendrá un pase de batalla o suscripción de pago
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Nueva polémica con los The Game Awards: este año entran DLCs, expansiones, remasters y remakes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la llegada de Xbox One X, uno de los juegos que no esperábamos que anunciara mejoras por su antiguedad, es precisamente la recopilación de Halo: The Master Chief Collection (Halo: MCC), que seguramente por la complejidad de un port de tal calibre y con muchos de los bugs iniciales aún sin depurar del todo, no imaginábamos que llegaría. Pero 343 Industries lo afirmó y acaba de publicar un post en su página de Halo Waypoint, señalando todo el camino a seguir.
En concreto, nos informan de los cambios que se han producido en el estudio en relación con el trabajo sobre Halo: MCC, intentando ser lo más transparentes posible. Nosotros estamos aquí para resumiros un poco todo, así que también intentaremos concentrar toda la info para que no perdáis detalle.
En principio, un equipo muy reducido ha quedado destinado a continuar con las mejoras para Halo: MCC y otros títulos anteriores de la saga si fuera necesario, con este último como objetivo más importante. El resto de 343 industries están totalmente inmersos en su mayoría en el próximo Halo FPS, como lo llaman ellos, así que poco podemos esperar del erróneamente rumoreado Halo RPG. Para esta tarea, contarán con ayuda externa, que no han especificado de donde llegará.
Los patrones de mejora de Halo: MCC están sobre todo en cuatro frentes:
- Actualizar las APIS de Matchmaking: Desde 2014, Xbox Live y el sistema de matchmaking ha mejorado muchísimo y Halo: MCC podrá disfrutar también de ello
- Actualizar los XDKS de la plataforma: La Master Chief Collection contiene hasta 8 engines diferentes que deben de ser actualizados con los últimos kit de desarrollo: H1 Classic, H1 Anniversary, H2 Classic, H2 Anniversary, H3, H3: ODST, H4, and H2A MP. Esto permitirá también llevar el port a Xbox One X fácilmente.
- Cambio entre engines (appmodel): Hasta ahora, cada vez que el juego cambiaba entre los engines antes mencionados, se reiniciaba todo el sistema. Esto se mejorará para que aunque el engine anterior se desactive, solo cargará el controlador para el nuevo, sin tener que reiniciar todo el sistema de juego. Esta mejora afectará directamente en las desconexiones entre partida y partida y en la rapidez de la UI.
- Conexiones del cliente (problemas con NAT): Se solucionarán los problemas que pudieran existir con otros jugadores que no tengan un estado de la NAT compatible con el nuestro, para que busque otro puerto de comunicación si fuera necesario.
Para todo esto, debido a que son un equipo muy pequeño, necesitan nuestra ayuda. Así que abrirán un modo de pruebas (a modo de alpha o beta), disponible para Insiders que quieran ayudar directamente a 343 a acelerar este proceso. Para ello, nos instan a apuntarnos en el programa Xbox Insider o a visitar el programa de Feedback de la comunidad de Halo para ello.