Aunque Microsoft parecía haber puesto muchos esfuerzos en el lanzamiento de su tercera consola en Japón, las cifras de ventas de Xbox One parecen no haber cumplido con las primeras expectativas.
Ayer ya os informamos del frió recibimiento que estaba teniendo el lanzamiento de Xbox One en Japón, donde tras sus primeros días a la venta, la nueva consola de Microsoft no había sido capaz de colocar ninguno de sus juegos de lanzamiento entre los más vendidos en aquel país. A esta poca aceptación al catálogo de lanzamiento se suma ahora los primeros datos de ventas del sistema, unos datos que según apunta la revista japonesa Famitsu, Xbox One ha conseguido vender en su primera semana a la venta un total de 23.562 unidades.
En este mismo periodo los juegos más vendidos para el sistema han sido Titanfall con 22.416 unidades, Kinect Sports Rivals con 17.919 unidades y Dead Rising 3 con 7.330 ejemplares, sin duda unas cifras que se antojan insuficientes, pero que no nos deberían sorprender en un mercado tradicionalmente difícil para Microsoft con sus anteriores consolas y con un marcado declive en los últimos años en las ventas de consolas de sobremesa en cualquier sistema.
Microsoft estará la próxima semana en el Tokyo Game Show, donde tendrá una nueva oportunidad para convencer a los japoneses de las bondades de su nuevo sistema. Queda trabajo por delante.
masterguti
10 septiembre, 2014 en 11:29
estaba claro los japoneses son muy sullos …alguien sabe como va en china ? o todavia no salio
Adrián
10 septiembre, 2014 en 11:32
Se lanza este mes, los datos de reservas parecen “positivos” ya veremos. Un saludo.
LAMAPAIHOPGAR
10 septiembre, 2014 en 13:57
Sigo diciendo que necesita publicidad, la publicidad es el arte de hacerte creer que necesitas algo sin necesitarlo realmente, dicho esto si vemos a ps4 y las campañas de marketing estan en todas partes, los que visitamos con asiduidad estas paginas conocemos la maquina con todas sus caracteristicas pero la gran bolsa de clientes son casuales, de gente abducida por la publicidad y claro solo se ve play y no xbox one, si esto lo llevamos a japon donde la que mas vende es la ds……pues ahi lo tenemos.
Que se publiciten muchisimo mas y veran como mejoran las ventas de verdad.
GoExtreme
10 septiembre, 2014 en 15:48
One esta generación lo tiene complicado. No solo no tiene publicidad si no que la que tiene es muy mala. Empezó con mal pie y la gente parece no olvidar. Necesita varios bombazos de, ” o compras One o no juegas a esto, ni en Pc ni en play” espero que se den cuenta y despierten. Pero Batman no saldrá en Japón por sus ventas y empezar así de mal no es aconsejable.
Adrián
10 septiembre, 2014 en 15:51
Perdona? lo de Batman de donde lo sacas que no sale en Japón por sus ventas? que no salga en Japón Batman o Destiny para mi va por otro derroteros y con una compañía japonesa de trasfondo…
Jose Angel Martinez
10 septiembre, 2014 en 17:11
Sony es la distribuidora oficial de Destiny en Japón, es lógico que bloquee el juego allí.
GoExtreme
10 septiembre, 2014 en 22:07
Pues es a la conclusión a la que hemos llegado la gran mayoría. Es simple Batman es un juego de 300 mil copias en Japón, sale en Pc y en Ps4, a Sony no le interesa pagar por una exclusiva de como mucho 500 mil copias en todos los formatos, One no llega a 25000 consolas vendidas, ¿cómo van a invertir en una consola con 25000 unidades si como mucho van a vender 5000 copias? Es tirar el dinero. Destiny es otra historia. Si no superan las 200 mil unidades en poco tiempo One está muerta en el paraíso Nipon. Hay que reconocerlo, ha sido un grandísimo fracaso de ventas. Si Ps4 ya lo fue con 200 mil unidades pues One…, que se olviden de ese mercado porque son pérdidas aseguradas. Otra cosa sería Final exclusivo, Metal exclusivo, rol exclusivo, pero no tienen estudios para competir en ese mercado. Y las exclusivas temporales no valen.