Assassin’s Creed se baña en el éxito con un año fiscal brutal para Ubisoft con ganancias alucinantes.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft confirma que el desarrollo de la nueva Xbox está “muy avanzado”
- Fallout 4 vuelve al top de ventas en 2026: diez años después sigue entre los más vendidos
- Consigue gratis este clásico arcade con Xbox Game Pass en la Xbox Store
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft ha tenido un período financiero maravilloso entre 2020 y lo que se proyecta de 2021 y una de sus sagas estrella, Assassin’s Creed, no podía quedar ajena al éxito y de hecho no lo hizo, muy por el contrario, la IP de los franceses cerró su mejor año en ventas en los 12 meses previos al 31 de marzo.
De acuerdo con lo que informó la propia desarrolladora, el total anual de ingresos que generó la serie se incrementó un 50% con respecto al récord previo, que había sido durante el año fiscal de 2012-2013.
Assassin’s Creed es letal también en números
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, afirmó en una reunión con inversores el pasado martes que «A (Assassin’s Creed) Valhalla le fue estupendamente bien» y que el catálogo anterior de la IP «tuvo un aporte increíble», especialmente el contenido que se lanzó para Assassin’s Creed Odyssey.
En referencia a la saga de los asesinos y los templarios, Frederik Duguet, CFO de la empresa francesa, destacó:
«Vemos que con Assassin’s Creed tenemos una receta fantástica y por eso decidimos expandir el programa poslanzamiento para que sea el más fuerte, largo y sólido que hayamos tenido en la franquicia. Vamos por una gran transformación y construcción en la fórmula de RPG y en el tiempo de juego que son los aspectos en lo que haremos foco dentro de la franquicia en el corto plazo».
Además de los buenos números de Assassin’s Creed, los voceros también destacaron el imponente resultado de otros títulos de la casa como Immortals Fenyx Rising y Watch Dogs Legions.

