La segunda temporada de Halo Infinite ha sido toda una aventura, repasamos varios de sus problemas y lo que le depara el futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya faltan menos de 100 días para que acabe la 2.ª temporada del multijugador de Halo Infinite, durando 6 meses, su impacto dentro del juego parece haber mermado un poco el miedo de la comunidad por ver morir a Halo Infinite de manera prematura. Aun así, esta temporada nos enseñó que 343 tiene un lío dentro de la casa, y si no se arregla pronto, el rumbo del juego no parece ser muy claro.
Con unas cuantas actualizaciones de contenido al caer, quiero hacer una pequeña reflexión de lo que está siendo esta segunda temporada, además de mostrar todo lo que se viene para Halo Infinite, pues es un futuro prometedor que tenemos que cultivar de manera responsable.
Halo Infinite, segunda temporada, un paso más cerca de lo que todos esperábamos
Si bien es entendible que muchos de los problemas internos de 343 son por culpa de la dirección de Xbox y su necesidad de entregar un juego para la salida de la Xbox Series X/S, es bien claro que el propio estudio cuenta con un desorden interno debido a la falta de identidad y poca transparencia con la comunidad. Mucho de lo que le pasó a Halo Infinite en su salida, es culpa de no escuchar a la comunidad, hacer caso omiso a lo que desean los fans y tirar por el camino del dinero.
Si bien escoger el sistema del multijugador como un modelo de juego como servicio no es malo, si es importante tener en cuenta las capacidades internas de tus trabajadores para poder entregar contenido de calidad de manera periódica; cosa que no está sucediendo.
Según Joseph Staten, no tuvieron tiempo suficiente para implementar todas sus ambiciones en Halo Infinite, por lo que el recorte de contenido fue un tema obligatorio durante el desarrollo. A pesar de esto, es claro que la segunda temporada del multijugador sufrió de este mismo problema; poco contenido y mucho tiempo en el limbo.
Las buenas noticias son que ya están implementando muchas estrategias para que el contenido llegue de a montones en un futuro, pero por el momento, aguantarse la sequía.
El modo forge de Halo Infinite, una posible salvación
Ya lo hemos visto, las creaciones espectaculares que se han hecho en el modo forge de Halo Infinite nos dejan soñar con un centro de actividades para jugar partidas especiales en estos mapas. Una posible solución a la falta de contenido sería esta, usar a la comunidad como aliada.
El modo forge llegará en septiembre, teniendo todavía un margen de mejora mientras la comunidad juega en el modo filtrado. Las esperanzas son que para la tercera temporada ya contemos con un modo forge, el cooperativo de la campaña, nuevos mapas y modos de juego; y la personalización entre armaduras. Dejándonos un juego completamente nuevo luego de un año de su lanzamiento.
Check out this over grown version of Bazaar made in Forge!👀👀👀#Halo #HaloInfinite
Credit: Infiniteforges pic.twitter.com/qhANs7oypo— Halo Leaks (@leaks_infinite) August 3, 2022
Filtraciones y falta de información
Actualmente, la mayoría de la información que utilizo para mis notas de Halo Infinite proviene de filtraciones y especulaciones, cosa que preocupa debido a la falta de credibilidad en torno a los avances del juego. Esto sucede porque 343 no es claro con sus comunicaciones, todas son sobre el tiempo y a veces no son muy claras. Rectificar y pedir perdón es lo que más han hecho en los últimos tiempos.
Por eso creo que la segunda temporada de Halo Infinite ha sido un paso hacia adelante, cada error que cometieron ya no podrán hacerlo dos veces, hay feedback de la comunidad, críticas y mucho contenido por las redes que son un claro identificador de lo que hoy en día es el juego.
Por lo pronto, queda esperar. Muchas cosas llegarán a su “debido” tiempo, otras quizá se queden en rumores, pero al menos mantenemos a una comunidad activa que se preocupa por el juego y sigue jugando a pesar del estado del mismo. Ya falta poco, 3 meses de aguante y de un modo forge que podría salvar esta temporada.