Sirenas, fantasmas y esqueletos de piratas que fracasaron donde nosotros triunfaremos. Sirve ron, desenvaina la espada y leva el ancla, Sea of Thieves nos espera. Rare nos está preparando un mundo que promete muchas horas de diversión.
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Rare estuvo en la Comic Con de San Diego, lugar desde donde han ido desvelando mucha nueva información sobre Sea of Thieves. Los nuevos datos han sentado bien entre los jugones, quienes tienen todavía más ganas de convertirse en piratas y navegar por las salvajes y desconocidas aguas del título exclusivo de Microsoft.
El director de arte Ryan Stevenson mencionó que cuando el estudio comenzó a trabajar en Sea of Thieves se fijaron como reto hacerlo como en los mejores tiempos de Rare, utilizando para conseguirlo todo el conocimiento adquirido en sus juegos anteriores además de usar toda la nueva tecnología que hoy está disponible para ellos.
Por supuesto se habló del apartado técnico del juego. Mientras que los objetos individuales son simples y pictóricos, la complejidad visual se logra mediante la combinación de ellos de diversas maneras. La separación visual se realiza a través del color y el tono. Si examinamos los objetos con mucha atención, aún podríamos encontrar objetos separados debido a las formas de los mismos y a lo colorido que es el juego.
Además cuando se mira de cerca los objetos incluso se puede ver las marcas de pincel, dándoles una enorme calidad pictórica los mismos. El equipo quiere que sintamos como si estuviéramos ante ilustración tanto como les fuera posible. Ateniéndose a las explicaciones de Ryan Stevenson parece que lo están consiguiendo.
Otro elemento que el equipo consideró importante es que “todo puede contar una historia”. Nada parece nuevo, todo está degradado y parece que se ha utilizado durante mucho tiempo. Esto se consigue de tres maneras, las cosas se ven torcidas, se desgastan y se añade el desgarro por lo que todo se ve parcheado y reparado. Esto no se hace sólo con los objetos y los barcos, también con los personajes.
En Sea of Thieves el mundo está en constante movimiento. Hay ciclo día/noche, el tiempo varía, habrá viento, olas y más. Las nubes no son texturas, son piezas tridimensionales masivas de geometría moviéndose a través del mundo. Un cambio de la presión en la atmósfera cambiará las nubes dinámicamente.
Los barcos se podrán personalizar con velas de diferentes combinaciones de colores, e incluso se podrán mostrar las insignias de la tripulación en ellas. También hay figuras decorativas para personalizar la proa de cada barco. Hay sirenas y no serán todas iguales ya que hay diferentes etapas de conversión, algunas parecen casi humanas mientras que otras son mostruos y criaturas de mal agüero.
Los desarrolladores de Sea of Thieves visitaron el Cutty Sark en Greenwich y la réplica de Golden Hind en Londres. Durante esas visitas han aprendido que las ratas van a las cubiertas superiores de un barco cuando se está hundiendo, y eso es un mecanismo que estará en el juego para hacernos saber que nuestro barco está en problemas.
En Rare saben que los jugadores aman la personalización de los personajes, y quieren cumplir con esa expectativa. Todavía están finalizando los detalles, pero quieren construir una gran experiencia en Sea of Thieves para que las personas puedan explorar y “sean el pirata que quieren ser”. Sobre esta cuestión han expresado que cuentan con una tecnología a la que llaman “IPJ” aunque no han añadido nada más sobre ella.