10 motivos de peso para comprar Xbox Series X

Hacemos un repaso por los atractivos de Xbox Series X para ser vendida al público ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Qué ofrece al usuario?

Estos días he estado leyendo literalmente mucho damage control con respecto a las nuevas gamas de consolas Xbox. Tanto Series S como Series X han sido objeto de ataques, a cada cual más absurdo por parte de medios y usuarios. Lo recogía el otro día en este editorial.

Sin embargo hoy quiero enfocarlo de manera diferente, si bien ayer lo comentaba en mi cuenta personal en Twitter, ahora me gustaría enumerarlo en una entrada para la web. ¿Quieres saber cuáles son mis motivos para dar el salto a Xbox Seires X? Sigue leyendo.

Xbox Series, la nueva generación está aquí

Como de te decía, estos son mis motivos, y son estrictamente los míos, por lo que no tienen que ser os mismos que los tuyos obviamente. Cada persona es un mundo a la hora de elegir un producto para comprar.

Como la red está llena de ruido negativo, y a mí me gusta hablar mejor de las cosas buenas, te listo unos cuantos argumentos positivos.

Motivos para comprar Xbox Series X

Más de 2500 juegos de lanzamiento: Xbox Series S y X llegarán con compatibilidad con más de 2500 juegos. Esto significa que podrás jugar a todos los títulos de Xbox One, todos los retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox Original, y como no, podrás jugar a todos los juegos que nazcan para las nuevas máquinas. De hecho podrás jugarlos en mejores condiciones que en las consolas actuales.

4 generaciones de exclusivos: Si como a mí, lo que te va son las franquicias exclusivas de Microsoft, en Xbox Series X y S podrás jugar a todos estos juegos mediante la retrocompatibilidad. Además debes sumar todos los exclusivos que salgan para estas consolas de nueva generación. Eso sí, ten en cuenta que habrá juegos como Project Gotham que no podrás jugar por motivos de licencias.

Mejoras en todos los juegos, y las mejores versiones de los multiplataforma: Esto aplica más a Xbox Series X ya que el modelo S nace recortado para poder ajustar su precio. Pero sin maquillarlo mucho, las mejores versiones de los juegos multiplataforma estarán en Series X, al igual que lo estuvieron en One X, en 360 y en la Xbox Original.

Upgrade gratuito de juegos first party: Los juegos exclusivos irán recibiendo mejoras gratuitas a la versión de Series X y Series S. Imagino que no todos y a la vez, pero al menos los más importantes sí. Ya hay algunos anunciados.

Exclusivos de Xbox Series: Por supuesto, juegos como Avowed, Fable, Halo Infinite, el nuevo Forza y otros muchos más que vienen de camino. Es muy inocente pensar que la máquina no llegará con exclusivos, si quieres saber cuales son todos anunciados hasta la fecha, aquí está el listado.

Tu biblioteca, viaja contigo: Con Cloud Gaming y Console Streaming, podemos llevarnos nuestra biblioteca de juegos allá donde marchemos. En el caso de Xbox Console Streaming usaremos Xbox Series S y X como servidor, por lo que la calidad es un plus frente a los modelos existentes de Xbox. Se desenvuelven mejor en el stream y cargan los juegos con mayor calidad gráfica.

Xbox Game Pass + EA Play: Ya hay juegos que no verán la luz en Xbox One por parte de terceros. The Medium es uno de ellos. Así que el combo de valor que ofrece Xbox Game Pass + EA Play para la next gen, es alucinante. No hay rival en esto y ya no concibo los videojuegos sin una suscripción activa.

Compatibilidad con mis periféricos: Mis mandos de Xbox One serán compatibles con Xbox Series S y X, y por extensión también mis auriculares de Razer y otros periféricos  de juego más. Las nuevas consolas de Microsoft no te dejan tirado en este aspecto. De esta manera, voy a tener 4 mandos en casa compatibles con la máquina.

Partidas sincronizadas, lista de amigos y más: Saltar de una generación a otra, y continuar con mis partidas de siempre es para mí un añadido incalculable. Cuando llegó la retrocompatibilidad con Xbox 360 me alegré mucho de que mis partidas dieran el salto entre generaciones. Lo mismo para mi lista de amigos, que ahora es extensible a otras Xbox y PC. Puedes comunicarte con usuarios dentro del entorno Xbox sea cual sea su dispositivo de juego (Xbox One, Xbox 360, Xbox Series, PC y móvil).

Resto de añadidos Xbox: Para cerrar la guinda, todos los servicios y valor añadido existente en Xbox. Por ejemplo, Xbox Play Anywhere, Xbox Game Preview, las partys, la sinergia entre apps en PC, móvil y consola y mucho más.

Así que ya lo ves, en mi caso solo veo un valor incalculable para el usuario. Ninguna consola me ofrece más que las de Microsoft. Y si a eso le sumas que el hardware que lleva a 499 euros es todo un caramelo, ni me lo voy a pensar..

¿Y tú que harás? cuéntame en los comentarios.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Discord podría presentar alguna nueva clase de integración con Xbox

Discord está inmersa en una semana de hackeo, ¿podría haber nuevas funcionalidades entre el servicio y la familia Xbox?

25 octubre, 2020 19:00

Apex Legends: Regresa el evento de Halloween con Fight or Fright

Fight or Fright, el terrorífico evento de Halloween de Apex Legends llega al battle royale con un montón de cosméticos…

25 octubre, 2020 18:00

The Elder Scrolls 6: Así sería el tráiler de su presentación para Xbox visto por un fan

¿Has imaginado como será el tráiler de presentación de The Elder Scrolls 6? Un fan recrea un tráiler de Xbox…

25 octubre, 2020 17:49

Ghostbusters dice ¡presente! en Fortnite

El contenido de Ghostbusters finalmente llega a Fortnite para que los fantasmas no se sientan tan seguros en este Halloween.

25 octubre, 2020 15:00

Assassin’s Creed: Valhalla tendrá su propio manga

Assassin's Creed Valhalla y Vinland Saga se unen en un manga espectacular disponible a través del sitio de Ubisoft en…

25 octubre, 2020 14:00

Podcast Generación Xbox #158 (Temporada 12)

Volvemos con un programa cargado de novedades, noticias, mucho humor y datos sobre Xbox Series X y Series S. ¿Nos…

25 octubre, 2020 13:17