El 2023 es un año cargado de pesos pesados en el mundo de los videojuegos, eso es un hecho que no hay cómo negar, y Diablo IV es uno de esos nombres que han sabido llevarse las miradas y las palmas tanto de la crítica como de los jugadores desde su lanzamiento. Tal es así que Blizzard Entertainment confirmó que la cuarta entrega numerada de Diablo fue el juego de la compañía que más rápido se vendió en toda su historia, llegando a la friolera de $666 millones de dólares en ganancia tras solo 5 días en el mercado.
El último informe fiscal trimestral de Activision muestra otro dato relevante con respecto a números, y es que por el título ya pasaron 10 millones de jugadores, en números actualizados hasta junio, y vendió más copias que cualquier otro juego de Blizzard en la misma etapa poslanzamiento.
Diablo IV arrasa en números
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El tiempo de juego también muestra cifras arrolladoras: 700 millones de horas de forma colectiva, claro está, es lo que la comunidad de jugadores pasaron en el título.
Diablo IV está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC y el primer contenido poslanzamiento, Los Malignos, está por llegar en apenas unas horas más. No os lo perdáis.
Sobre Xbox Game Studios
Xbox Game Studios es una división de Microsoft dedicada a la creación y publicación de videojuegos. La compañía es responsable de algunos de los títulos más populares de Xbox, como Halo, Forza, Starfield, Grounded, Sea of Thieves o Gears of War.
¿Cuántos estudios tiene Xbox?
La división de juegos de Microsoft tiene actualmente 34 estudios activos, siendo Activision Blizzard King y Bethesda sus últimas adquisiciones. Estudios como Tango Gameworks, Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Machine Gun Games forman parte ahora del conglomerado de esta división