Con el cierre de Telltale Games, ya son 10 los grandes estudios que han tenido que bajar la persiana en los últimos 12 meses. Hoy los recordamos.
Más historias en la categoría Noticias
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que en la industria de los videojuegos el objetivo es llevar el entretenimiento al hogar mientras se hace dinero, no siempre ambas cosas van de la mano. Como en cualquier otro negocio, un traspiés, una mala gestión o una mala inversión, puede desencandenar en un fatídico final para estudios que se han pasado meses o años desarrollando proyectos que finalmente no consiguen ver la luz. Lamentablemente es el caso de cierres que hemos visto en las últimas semanas, que ya elevan hasta 10 el número de estudios conocidos que se han visto obligados a bajar la persiana en los últimos 12 meses, y fruto de ello cerca de 1000 profesionales han perdido su empleo.
— Visceral Games (@VisceralGames) 17 de octubre de 2017
Sin duda el caso más sonado fue el protagonizado por Visceral Games hace ya casi un año. Aquí en Generación Xbox hicimos un gran seguimiento durante meses sobre su proyecto basado en Star Wars, y dolió especialmente que el estudio que dio vida a la saga Dead Space tuviera que marcharse de la industria por la puerta de atrás, y con Electronic Arts como verdugo. Una X más para la colección de juguetes rotos de la compañía californiana. Pero este año también vimos a caer a Gazillion Entertainment, que cerró las puertas tras la cancelación de soporte a Marvel Heroes Omega, el repentino cese de actividad de Capcom Vancouver (creadores de la saga Dead Rising) y la quiebra de Telltale Games, conocido por todos por sus sagas de aventuras point & click.
Según recoge el portal PC Gamer, este último estudio es el que más puestos de empleo se ha cobrado, teniendo que despedir a una plantilla formada por 275 personas. Gazillion se encuentra en segundo lugar con cerca de 200, y completarían el podio Capcom Vancouver y Wargaming Seattle (Dungeon Siege) con otras 158 y 150 respectivamente. El resto de tan dudoso honor se lo reparten entre Boss Key Productions con el proyecto fallido «Lawbreakers» de Cliff Blesczinski, padre de Gears of War; Motiga creadores de Gigantic, Runic de Torchlight, Carbine de Wildstar y The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency de Drawn to Death.