Xbox One X soportará HDR10+, el estándar impulsado por Samsung y Amazon

Tenemos buenas noticias para todos aquellos que os guste tener lo mejor y tengáis o tendréis una Xbox One X. La nueva consola de Microsoft capaz de mover juegos a 4K nativos y lograr mejoras en juegos aunque no dispongan de parche, será compatible con el nuevo estándar HDR10+.

Esta mejora llegará a Xbox One X en forma de actualización de firmware, aunque todavía no sabemos cuándo será lanzada. Sin embargo, si os podemos decir que el primer servicio en utilizar dicha mejora será Amazon Prime Vídeo, que pretende sacar contenido para HDR10+ a partir del mes de diciembre de este mismo año.Xbox One XAdemás, esta nueva tecnología beneficiará a los televisores de gama baja, ya que gracias a sus metadatos dinámicos la imagen será más fácil de procesar para aquellos con ciertas limitaciones. Por otro lado, gracias a dicha señal dinámica también obtendremos mejor calidad de imagen, ya que en muchas ocasiones el HDR10 no llegaba a mostrar los colores como debía. Esto era debido al código cerrado que obligaba a reducir los datos a transmitir, quedándose corto en ciertas ocasiones y repercutiendo en los colores que se querían mostrar en pantalla. Gracias a la apertura de dicho código, será posible transmitir más información al televisor, consiguiendo así unos colores más vivos y reales en las imágenes.

Cuando se lance dicha mejora, Xbox One X no solo será la consola más potente del mundo, sino también la primera en apoyar dicha tecnología de imagen. Recordaros que HDR10+ es una tecnología de Samsung en colaboración con Amazon, ya integrada en muchos modelos de la firma coreana.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis