Análisis de The Crew: Calling All Units

3.5/5
  • Gráficos
    3.5/5
  • Jugabilidad
    3.5/5
  • Duración
    4.5/5

Como todas las grandes compañías, Ubisoft intentó en 2014, colocar una nueva franquicia de juegos de carreras en el mercado, con la intención de hacerse con ese hueco disponible en un año en el que no habían a la vista muchos posibles competidores. Con una apuesta enfocada a un cada vez más de moda mundo abierto y para rematar la faena, orientado al multijugador, The Crew se presentó en sociedad como una revolución para el formato arcade que habíamos visto hasta ahora, mejorando a todos los niveles lo que su homónimo y primer contrincante, llamado Need For Speed, nos había querido ofrecer con el último “Rivals“.

Al final, tuvo la desgracia de competir en Xbox One con Forza Horizon 2, uno de mejores de la franquicia y de la consola de Microsoft, y en PS4 con Driveclub, que a pesar de su accidentado lanzamiento, también era el que se llevaba todas las miradas. The Crew a su vez, no estuvo precisamente acertado tampoco, las notas que se llevó apenas rozaban el notable y los bugs plagaban el juego, con la consecuente mala fama correspondiente. Pero muchos nos equivocamos y no supimos ver con claridad la apuesta de Ubisoft y sus grandes bazas.

the-crew-calling-analisis-generacion-xbox-2

Tal y como anunciaba, su concepto de mundo abierto con uno de los mapeados más enormes vistos hasta la fecha, que incluye todo el territorio de Estados Unidos -a escala, por supuesto- para recorrer y la capacidad online del título se vieron empañados por un modo historia flojísimo, típico hasta la médula y demasiado repetitivo en todos los sentidos. Pero Ubisoft no lo dió por perdido, y se ha sacado de la manga múltiples mejoras, y dos completas expansiones: Wild Run y Calling All Units, que son las que vamos a analizar aquí.

Apartado gráfico

Con la primera gran expansión que recibió el juego llegaron mejoras que actualizaban y cambiaban drásticamente la percepción del título con respecto a la calidad de los gráficos que tenía en un principio. Desde no llegar cómodamente a los 30 frames por segundo, sufrir numerosos bugs o incluso un control bastante tosco de los vehículos, ha pasado a obtener unos rocosos 30fps a 1080p, nuevos efectos gráficos, reflejos y modelados con más detalle, y la más reseñable: climatología cambiante y ciclo día-noche.

Calling All Units es un añadido interesante para The Crew que nos pone en el lado del cazador - Tuitea esto

El aspecto actual, aunque lejos de lo visto en el increíble Forza Horizon 3, es bastante resultón, y en determinados escenarios tendremos estampas bellísimas, siempre alejadas de las pobremente reflejadas ciudades y núcleos urbanos, que a pesar de todo, dan esa ligera sensación de estar poblados, con transeuntes que nuestro coche ignorará gratamente sin convertirse en un Grand Theft Auto. No es realista, pero aquí vamos a lo que vamos, y en realidad, es una buena decisión. La sensación de velocidad está perfectamente recreada, y a pesar de alcanzar velocidades astronómicas, los trazados de los improvisados circuitos, parecen estar puestos con bastante cabeza, para que no nos resulte complicado seguir el trayecto a 300km/h. El modo foto en un determinado momento, nos pondrá la piel de gallina, ya que los coches, también están bien recreados incluso en su interior.

the-crew-calling-analisis-generacion-xbox-4

A pesar de tratarse de un juego de conducción arcade, es esencial hablar de las físicas de los vehículos, que parecen haber mejorado bastante, y que en ocasiones nos jugará malas pasadas, como baches inesperados o cambios de rasante que a altas velocidades pueden hacernos perder el control, por suerte el juego cuenta con “el botón milagroso” que nos resta puntos, pero que nos permitirá no perder la posición en la mayoría de los modos, poniendo nuestro vehículo de nuevo en carrera.

Jugabilidad

Como muchos usuarios Gold sabréis, hace pocos meses que el The Crew original estuvo en los juegos con Gold de ese mes, y por tanto, accesible de manera gratuita. Pues si os gustó y queréis darle otro enfoque, esta expansión centrada en la policía, también incluye Wild Run, por un precio bastante moderado. La novedad más importante que encontraremos es que al contrario de la anterior, en Calling All Units, tendremos una nueva campaña. Algo corta, sí, pero se centra en la historia de Clara, una agente de policía bastante buena al volante, que se pondrá al servicio de la misma Zoe Winters, que ayudó a Taylor originalmente.

the-crew-calling-analisis-generacion-xbox-1

Para los que no hayan terminado la campaña del principal, las misiones de Clara estarán disponibles desde un primer momento, y no hará falta esperar, ya que no están directamente relacionadas entre una y otra, pasando la historia de los 5-10 a un segundo plano. La mayoría serán persecuciones -evidentemente- aunque también tendremos algunas pruebas con puntos de control, a contrareloj, etc. Intentando ser variado. Para ello, tendremos la posibilidad de escoger varios vehículos policiales, pero se nos antojan realmente escasos, ya que apenas tendremos 10 modelos diferentes. Eso sí, algunos tan curiosos con el Fiat 600 con ruedas de Monster Truck, una de las modalidades que introdujeron en Wild Run.

Con esta expansión la IA de persecución de la policía también esta mejorada y el nuevo enfoque, de supuesto villano a agente de la ley, le sienta muy bien. Con la cantidad de modos nuevos que se gasta el juego, no echaremos en falta ningún tipo de carrera, para los que también estarán preparados los coches de policía: Monster Truck, Motos, vehículos para derrape, Trucados (que sirven como Dragsters), Todoterrenos y Callejeros.

El único inconveniente que aún conserva el juego es un sistema de recompensas muy mal gestionado que nos hará sudar sangre para conseguir más monedas y poder comprar nuevos vehículos. Por suerte, para los que se les ocurra comprarse directamente la versión que hemos podido probar -Edición Definitiva-, viene con muchos coches que aparecerán mágicamente en nuestro garaje, debido a que por su condición de DLC’s anteriormente, ahora los tendremos incluidos con esta versión. Por suerte, contaremos con dos tipos de monedas para pagar los vehículos, con el dinero estándar en dólares y con una puntuación de equipo que ganarás al correr carreras en línea con tu equipo actual. Y si no, tendremos la opción que parece no faltar a una fiesta últimamente: El micropago.

the-crew-calling-analisis-generacion-xbox-3

Aparte de las pruebas llamadas de la misión de historia, contaremos con un número de carreras o pruebas para hacer absolutamente descomunal. Desde las carreras en línea, las cuales no parecen parar nunca con unos servidores que siguen teniendo bastante vida, a las pruebas basadas en el Torneo online que esté en activo o cualquier otra actividad que nos haga subir nuestro nivel de conductor, y por tanto el del coche que llevamos activo, las opciones son amplísimas.

The Crew supera con creces a lo que nos ofrece Need For Speed, por calidad y por cantidad. - Tuitea esto

Eso sí, hay que tener cuidado con esto, ya que si nos mantenemos siempre en una misma ciudad y no nos movemos demasiado de estado, nos perderemos gran parte del juego, cuando tiene el mapeado más grande para un videojuego de este tipo. Literalmente se podría tardar más de una hora y media desde una punta a otra.

Duración

Mientras la campaña principal nos podría llevar más de 20 horas entre que nos entreteníamos, competíamos y abríamos parte del mapa para poder empezar a movernos más fácilmente con el viaje rápido y el imprescindible mapa, esta expansión de Calling All Units, nos la ventilaremos mucho más rápido si vamos usando esta capacidad, y las 12 misiones que la componen se antojan algo cortas, pero por suerte, los tremendos bólidos que usan los agentes de la benemérita estadounidense, se pueden usar en cualquiera de las carreras libres, así que podremos seguir disfrutando de ellos y mejorándolos conforme subamos de nivel.

Aunque si no habéis jugado nunca a The Crew…pues bueno, digamos que es bastante más largo y variado que Forza Horizon 3, hay contenido para aburrir.

Conclusiones

Hemos querido dar un enfoque positivo a la review en general, porque el exceso de títulos unido a un lanzamiento que genera dudas en el usuario, puede dar lugar a perdernos algunos títulos que hoy en día podemos recuperar los aficionados a este género. Sobre todo si nos hemos quedado con ganas después de habernos pasado Forza Horizon 3, o si no nos llega el “cash” para comprarnos el exclusivo de turno recién salido.

the-crew-calling-analisis-generacion-xbox-8

The Crew: Calling All Units pone sobre la mesa más contenido a un juego que ya contaba con grandes cifras, con muchos tipos de vehículos diferentes y pruebas variopintas, que cuenta con un apartado gráfico notable y una sensación de velocidad más que lograda. A veces no nos hace falta nada más que un largo viaje por autovía desde Nueva York a Florida para darnos cuenta de lo bien que sienta circular a toda pastilla con nuestra música y nada más.

El juego de Ubisoft hoy por hoy es un claro ejemplo de como unos DLC’s bien planificados o mejor dicho, integrados en el juego original podrían haberlo convertido en todo un éxito, en vez de haber salido escaldado en el momento de su lanzamiento. Aún cuenta con algunos errores, y nos hemos encontrado con bugs, pero por lo general, The Crew supera con creces actualmente a lo que nos ofrece Need For Speed, por calidad y por cantidad.

the-crew-calling-analisis-generacion-xbox-9

Nos podremos hacer con la Definitive Edition que trae todos los DLC’s incluidos hasta la fecha incluso Calling All Units por 49,95€ y esta última expansión suelta, que también incluye la anterior Wild Run, por 24,95€. No es mucho dinero si nos gusta disfrutar de buen juego de coches. Aunque por desgracia, como expansión de por sí, no añade tanto como la anterior.

upPros 5MByjContras
* Gráficamente y jugablemente parece distinto al juego que salió en 2014 * Sigue teniendo pequeños bugs y la economía es bastante dura.
* Con esta expansión, The Crew vuelve a crecer… * …aunque el contenido del modo historia es muy corto
* Todo funciona: Es variado, gigantesco, el online está poblado. Merece una oportunidad. * La sombra de juegos como Forza Horizon es muy larga

*Gracias a Ubisoft por habernos proporcionado el material para la review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Kanura03 dijo:
    Excelente noticia, acaba de terminar de pasarme la historia del primero (!gracias retrocompatibilida...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Le debería dar vergüenza a 2K games irse a quejar por una mala nota. A Microsoft y sus juegos les ...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno espero que los cambios sean a mejor y tengamos mas inversión en España por parte de Xbox , y...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Bueno, no creo yo que desde UK lo hagan peor de lo que lo han hecho desde aquí... Si van a segui...
  • author image
    camus21 dijo:
    si claro va a repuntar tu espera, mientras puedes comprarte dos xbox one x por si las moscas...

Análisis