Los primeros juegos con soporte para teclado y ratón están al caer

Dice el dicho que “cuando el río suena, agua lleva”, y al fin el soporte para teclado y ratón en los juegos de Xbox One va a ser una realidad. Llevamos mucho tiempo esperándolo, y hace unas horas Mike Ybarra (cariñosamente apodado en la redacción de GX como “el mayonesa”) ha confirmado este secreto a voces, asegurando en la charla de Microsoft durante la PAX West, que los primeros juegos compatibles están muy cerca de ser anunciados.

Tenemos que actuar de forma inteligente al implementarlo. Vamos a dejar gran parte de esta elección a los propios desarrolladores. Muchos usuarios me contactan en Twiter para decirme que no podemos hacer esto porque les resulta injusto, y lo entendemos, pero nosotros tenemos dos plataformas: Windows y Xbox.

Vamos a asesorar a los estudios que tengan juegos competitivos, pues se encontrarán con que sus jugadores querrán poder decidir si van jugar contra otros usando teclado y ratón, sólo con controladores, o con cualquiera de ellos. Así que pronto veréis los primeros juegos con soporte de teclado y ratón, aún no puedo anunciar cuáles, pero pronto. Luego ya los desarrolladores serán quienes decidan si el uso de teclado y ratón sigue adelante o no.

Queda pues confirmado que falta muy poco para que podamos hacer uso de estos accesorios con los primeros juegos, y queda claro que Microsoft está echando el resto por el juego cruzado entre Xbox y PC, sin duda un movimiento inteligente que beneficia -sobre el papel- a todos. El gran inconveniente de este soporte sería una más que posible división en las comunidades de los juegos, pues si un gran sector pasa a preferir un uso, el otro puede verse mermado a la hora de los emparejamientos online. De todos modos hay que quedarse primero con lo positivo, y tal vez los desarrolladores vean con buenos ojos la posibilidad de ampliar su abanico de títulos, como los de estrategia y los MOBA, en los que PC es líder indiscutible gracias precisamente, al uso de teclado y ratón.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.


The following two tabs change content below.

Desirée Clary

Jefa de Contenidos en Generación Xbox
Sangre verde y vikinga. A los mandos desde 1989 y Xboxer desde 2006.

Ultimas entradas de Desirée Clary (ver todas)

  • author image
    Sep 5, 2017 @ 12:06 pm

    La pregunta es obvia, si para porgramar para W10 y xbox one x, con UWP es lo mismo. Cuándo se tenga el juego en PC ¿Quién va a trabajar en adaptar los comandos al mando a la hora de sacar el juego en Xbox one x?

    4+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    Xefe Mestre
    Ver Perfil | 5,896 Puntos GX
    Sep 5, 2017 @ 13:48 pm

    Ya podía ser Age Of Empires el primero en llegar junto con Halo Wars… lo petan fijo xD.

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 5, 2017 @ 14:21 pm

    ya no tienen puñetera excusa para no sacar age of the empires 4 y otros juegos de estrategia y mobas. A estas alturas de la película, si microsoft no quiere invertir demasiado en juegos exclusivos , por lo menos que traiga juegos de pc.

    4+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 5, 2017 @ 23:50 pm

    El mayonesa jajajaja , pues ojala age of empires iv para Xbox y Play anywhere

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 6, 2017 @ 8:15 am

    Aver… Yo entiendo. Que en esta en esta web seamos fans de xbox ( yo el primero) pero no podeis dar este tipo de noticias con un tono tan favorable y maravilloso… Esto no es una buena noticia, es una buena cagada… Que ya conocemos a la gente, a la gente le gusta lo fácil, y los competitivos con raton son mas fáciles… Si dan soporte de raton… La gente empezara a pedirlo… Y se lo acabaran dando… Y ahi nos podemos despedir de esta gran consola. Les van a dejar elegir a lis desarrolladores?? Ya me imagino un battlefiel con servidores para raton y servidores para mando ( y los servidores de mando vacíos) se nos va de las manos… Esto no es un pc, es una CONSOLA, y las consolas, de toda la vida son con mando ( principal motivo de que juegue en consola) no me gusta nada este paso de xbox

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      Sep 6, 2017 @ 8:49 am

      Lo que para ti es una mala noticia, para algunos es una buena noticia. Solo tienes que leer los comentarios de la gente. El soporte para mando es y seguirá siendo obligatorio en Xbox, de hecho ya hay juegos en los que compites contra gente con teclado como Gears of War 4. Es muy poco probable que los desarrolladores añadan lo que comentas, primero porque es tiempo extra, y segundo porque el teclado no es el target que busca un desarrollador en consola.

      Nunca entenderé porque hay gente que quiere restar opciones. Respeto tu opinión, pero esto es como los juegos japoneses en los que hay gente que no quiere que lleguen. Menos nunca es más. E insisto, lo que comentas suena más a utopía que a realidad como para querer censurar o moderar el tono de una noticia que a priori es positiva porque es algo que pide la gente.

      4+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

      • author image
        Sep 6, 2017 @ 8:53 am

        No puedo estar más de acuerdo. Toda nueva opción no hace sino sumar. Que se les vaya o no de las manos será problema de los desarrolladores, primeros interesados en que esto no suceda.

        3+

        Usuarios que han dado like a este comentario:

      • author image

        kamachazo
        Ver Perfil | 242 Puntos GX
        Sep 7, 2017 @ 9:27 am

        Yo en mi opinión, propia y personal, soy critico con esta decisión de Microsoft, no me gusta ( a veces menos es mas), a mi nunca me pareció mal la convivencia con pc en cuanto a los juegos, mientras yo los jugara en consola, me daba igual, yo me imagino en un futuro jugar a un player know battleground, unos con mando y otros con raton, y la verdad que no me gusta, por lo menos hasta ver como se gestiona esto… Cierto es que no tuvo sentido calificar la noticia de esa manera (debo de aver pasado demasido tiempo en otras wed) a fin y al cabo, no deja de ser una noticia, en realidad bien redactada y con el fin de informar, cosa que cumple a la perfección, en realidad mi intención en el comentario no era desprestigiar la noticia, si no plasmar en un comentario un mosqueo terrible por una conducta de Microsoft, que aun no gustandome, si puedo entender que a alguien si le interese. Lo dicho, cuando uno se pasao tanto tiempo en la selva (otras webs), en la civilización cualquier cosa le parece un peligro. Jejeje

        1+

        Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      Sep 6, 2017 @ 8:56 am

      Decir que es un movimiento inteligente no es hablar “en un tono tan favorable y maravilloso”. Es simplemente, buena noticia. Que tu no lo veas así es otra cosa.

      0

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 3,638 Puntos GX
    Sep 6, 2017 @ 9:29 am

    Para mí es una gran noticia, la posibilidad de que lleguen juegos de estrategia ahora mismo exclusivos de PC es muy goloso. La mayoría de los jugadores de Xbox seguirán usando mando simplemente porque la gran mayoría de consolas están en los salones y no es nada fácil jugar con teclado y ratón desde el sofá.

    5+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 7, 2017 @ 9:34 am

    Kamazacho, es tu opinón y vale tanto como la mia, no te preocupes :) Con respecto a lo que dices yo ya he aprendido a las malas que no podemos parar los cambios de las compañías. Ha habido cosas que personalmente no me han gustado, me han parecido un error imperdonable, como el cierre de Lionhead, y sin embargo me guste más o me guste menos aquí estamos, sigue gustándome lo que ofrece Xbox pese a eso.

    Lo del teclado y el ratón yo honestamente creo que no va a haber problema. Como te decía, al final imagino que segmentarán por salas en los juegos que esté disponible. Habrá que verlo. Yo por ahora me mantengo cauto con esto, ni me hypea ni me molesta, a ver como acontece todo.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Roberto dijo:
    Sería interesante hacer un recopilación de ediciones coleccionista para olvidar....
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    enhorabuena phil! te lo mereces , ahora desde ahí tendras mas capacidad para mejorar aun mas la div...
  • author image
    pitu dijo:
    Tengo dudas entre verde con negro de secundario y uno que mostraron creo que con Super Lucky Tale de...
  • author image
    Roberto dijo:
    Y llegará a Switch y si eso a Xbox......
  • author image
    jhonvill dijo:
    espero que esto ayude a que su influencia en la division de xbox aumente...

Análisis