Análisis de Shantae: Half-Genie Hero

4/5
  • Gráficos
    4.5/5
  • Jugabilidad
    5/5
  • Duración
    3/5

Shantae es la protagonista de este divertido juego de plataformas, ella es hija de un genio y es despertada de su sueño porque un gran mal acecha su mundo. El agente de la oscuridad golpeará el corazón de su mundo y su objetivo es corromper la magia y usarla en su propio beneficio. Este agente de la oscuridad quiere la supremacía en todos sus mundos pero Shantae se opondrá a ella con determinación, además tiene la ayuda de su tío un científico loco y sus amigos que le ayudarán en esta gran aventura. Para empezar el tío de Shantae le pide que le consiga unos planos que han robado justo el día del ataque a la gran ciudad.

Ella va corriendo para recuperarlo ya que esos planos sirven para crear un gran artefacto para defender la ciudad y repeler los ataques de la oscuridad. Y aquí empieza la aventura, Shantae se enfrenta al primer mundo y debe conseguir los planos perdidos para que su tío pueda construir la máquina que podría salvar el mundo.

Shantae es todo carisma y su pelo tiene ¡¡vida propia!! - Tuitea esto

shantae-half-genie-hero-imagen1-generacion-xbox

Apartado Técnico

Shantae gráficamente es un juego muy colorido y todos los mundos están muy detallados, desde los escenarios, pasando por los enemigos y los increíbles jefes finales a los que tendremos que hacer frente. En este sentido es un juego muy pulido que poco tiene que envidiar a otros juegos indie, los escenarios son una maravilla. Además, las animaciones están muy logradas consiguiendo un título redondo en cuanto a su apartado gráfico.

El framerate se mantiene siempre constante y ayuda a que las acciones que realiza Shantae se desarrollen sin ningún problema, todo va fluido y además es un plataformas muy vivo y rápido. Tendrás que estar muy atento para superar los niveles con éxito y esta fluidez de la que os hablamos ayuda bastante a meterse en la dinámica del juego.

Visualmente muy atractivo y BSO a la altura de los grandes juegos. - Tuitea esto

Por otro lado tenemos la Banda Sonora que es una auténtica maravilla, tiene ritmos árabes y la canciones son de lo más frenéticas y animadas. De hecho, pega mucho con el estilo de juego rápido, desenfadado y divertido. Da gusto escucharla pero a veces se hace un poco repetitiva.

No está doblado al castellano pero si que tiene todos sus subtítulos en nuestro idioma, van saliendo en forma de bocadillos y cada uno los puede pasar lo rápido que quiera o simplemente si no tiene ganas de leer saltarlos pulsando muchas veces el botón A del mando. No lo recomendamos para nada porque te enterarás de la historia y además se dan situaciones bastante humorísticas. Un punto negativo es la traducción, contiene unos detalles que podían haber pulido para conseguir que el juego fuese redondo, algo que podrían haber cuidado, sobre todo en determinados al género y léxico.

shantae-half-genie-hero-imagen2-generacion-xbox

Jugabilidad

Al principio tenemos disponible un pequeño mercado con varias tiendas donde podemos entrar, en cada una de ellas nos encontramos a diferentes habitantes. Por ejemplo, al tío de Shantae que está construyendo una gran máquina, los baños públicos donde una simpática señorita nos va dando consejos para nuestra aventura, la tienda de artículos donde podemos comprar pociones de vida y artículos muy poderosos, la galería de arte, la tienda de Sky que es una entrenadora de aves que nos llevará lejos de Sequin Land. En ese propio mercado se va desarrollando el juego al inicio ya que los habitantes tienen misiones para nosotros, una vez aceptadas tenemos que usar el silbato para desplazarnos por los mundos, si por el contrario Sky no tiene el mapa debemos llevárselo para que sepa dónde nos tiene que dejar.

Ahora entramos directamente en lo que es el centro de la jugabilidad, Shantae puede saltar, agacharse y usar su pelo como arma, además en las tiendas de objetos podemos comprar bolas de fuego o ataques mágicos para usarlos a distancia. Pero cuidado estos ataques consumen nuestra magia por lo que tendremos que usarlos con cabeza para pasarnos los diferentes niveles. Shantae puede comprar también diferentes danzas que se usan por ejemplo para recuperar vida a cambio de magia, tan solo tendremos que pulsar la Y en el mando y elegir la danza que queremos. También al superar cada mundo los grandes Genios nos otorgarán una transformación que podemos activar usando la danza.

Entre estas curiosas y útiles transformaciones se encuentran por ejemplo la del mono el cual puede escalar y llegar a sitios que Shantae no puede; y el cangrejo que puede sumergirse en el agua y llegar a zonas secretas. Shantae de por si no puede bucear por eso lo importante de esta peculiar transformación, además transformada de cangrejo también puede protegerse tras su duro caparazón para rechazar los ataques enemigos.

Su estilo retro y desenfadado nos cautivará. - Tuitea esto

shantae-half-genie-hero-imagen3-generacion-xbox

Los niveles se desarrollan con mucho dinamismo y deberemos saltar entre plataformas y usar las transformaciones para seguir avanzando, por ejemplo en un nivel hay muchas anillas a las que Shantae no puede agarrarse sin embargo el mono si y puede llegar a ellas e ir saltando de una a otra. Tenemos que tener cuidado ya que si nos quitan toda la vida tendremos que empezar de nuevo el nivel, por suerte encontraremos corazones para restaurar nuestra vida y además muchísimas gemas. Las gemas sirven para luego poder comprar lo que queramos en la tienda de artículos. Algunos enemigos también sueltan gemas que podemos recoger.

Cuando nos sale un viejo con un atuendo verde podemos guardar nuestra partida, en el mercado principal aparece pero también en medio de un nivel por eso hay que tener cuidado con la vida y llegar a ese punto sin que nos maten. Los niveles tienen una dificultad media por lo que si usamos las habilidades aprendidas y las transformaciones de manera correcta no tendremos problemas en superarlos.

Tenemos que hacer mención especial a los jefes finales, la verdad que nos han parecido todo un espectáculo. De hecho, algunos de ellos ocupan literalmente toda la pantalla. Para derrotarlos casi siempre tenemos que usar elementos en el escenario. Con todos  jefes igual hay que interactuar con el escenario para derrotarlos, le da un toque incluso estratégico. Salta, esquiva al jefe y encima activa un mecanismo para derrotarlo.

shantae-half-genie-hero-imagen5-generacion-xbox

Duración

El juego tiene varias ranuras donde podemos guardar nuestras partidas, en cada una de ellas incluso nos dice el tiempo que llevamos jugado. La duración puede variar dependiendo de la habilidad del jugador, 5-6 horas deberían ser más que suficientes para terminar esta fantástica aventura.

Durante la aventura tendremos que hablar con mucha gente de la ciudad pero eso apenas nos toma unos segundos, nos proporcionan información, objetos y consejos para saber dónde encontrar un mapa o bien como acceder a una zona. En definitiva, es un juego un poco corto pero que se hace muy atractivo de jugar y nos mantiene enganchados a la pantalla gracias a su aspecto retro y a su marchosa banda sonora.

De hecho si os atrapa desde un primer momento no jugaréis a otra cosa. El juego tiene 7 mundos muy diferentes entre sí y que nos pondrán a prueba con diferentes plataformas y desafíos.

shantae-half-genie-hero-imagen4-generacion-xbox

Conclusión

El juego tiene ese espíritu retro que enganchará a todos, tanto por su estilo de juego como por la BSO, pasando por sus jefes finales y por la diversidad de situaciones a la hora de acabar con ellos. Los escenarios también están muy bien elaborados así que nos encontramos con un juego que nos divertirá desde el minuto 1, algo muy importante. Lo único es que la duración no es demasiado elevada y nos quedamos con ganas de exprimir más esta joya, pero el tiempo que pasamos a los mandos nos lo pasaremos genial descubriendo los mundos, personajes y enemigos del juego. Además, las danzas y sus transformaciones le dan un punto de locura y de variedad que le sienta fenomenal.

De hecho, hay escenarios que tendremos que alternar entre todas las transformaciones si queremos pasarlo con éxito, nada complicado teniendo en cuenta que controlamos a Shantae y su frondoso cabello. Si os gustan los juegos de plataformas no podéis dejar pasar la oportunidad de probarlo, es un juego con carisma y que te da una diversión inmediata.

Podemos encontrar otros juegos indie que están basados en plataformas pero sin duda este estaría en un top más que marcado en este género, por muchos motivos: historia, jugabilidad, BSO, jefes finales, variedad de mundos, gráficamente sobresaliente.

upPros 5MByjContras
* Excelente BSO * Errores en la traducción
* Impresionantes jefes finales * Se hace demasiado corto
* Variedad de mundos
* Las transformaciones son TOP


*Gracias a  WayForward por habernos proporcionado el material para la review. 

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Wow se lucieron con el trailer. Una lastima que no me haya alcanzado para comprarmela, pero esperare...
  • author image
    Cortana dijo:
    Por eso la he cancelado, porque me parece un abuso lo que cuesta y que no lo incluya....
  • author image
    Antonio dijo:
    Eh! Genial saberlo! Hay que estar preparado que falta ná y menoh! Jajajaja...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    jaja creo que todos tenemos mala espina a EA...
  • author image
    aaronsg dijo:
    Harpuli, Vuelve a leer el contenido de la noticia, en la xbox one x va a 60fps tanto en campaña com...

Análisis