PUBG: Nuestra guía definitiva para jugadores novatos

PUBG está tan cerca que podemos tocarlo con los dedos, el tren del hype ha partido con todos nosotros dentro, y sin embargo algunos no sabemos ni por qué. Desde Generación Xbox hemos querido traeros una pequeña guía de aproximación a este esperadísimo juego, para que vuestras primeras horas en el título de BlueHole no pasen como si fuerais un pollo sin cabeza.

Ya la pasada semana un servidor os narraba lo más importante del juego para que sepáis que es el fenómeno PUBG, y hoy os traigo este texto a modo de avanzadilla para que no empecéis perdidos. Preparad papel y lapiz (not really), porque vamos al lío.

Me han tirado en el mapa con un paracaídas ¿Ahora qué hago?

Bien, PUBG es un Battle Royale y si has visto la película ya sabrás que toda esa gente ahí abajo quiere matarte, y puede haber hasta cien personas. Estás en el aire, y cuando caigas necesitarás un primer lugar en el que esconderte, buscar armas y objetos, y planear que es lo que vas a hacer después, pero cuidado porque no te interesa caer rodeado de enemigos.

Lo primero que deberás hacer es fijarte si hay más jugadores cayendo cerca de ti, si estás demasiado acompañado aléjate manejando tu paracaídas, e intenta buscar algún punto con varios edificios cerca.

Ahora que ya estás en el suelo, mira hacia el cielo y si hay otros jugadores a punto de aterrizar ¡Corre!, necesitas ser el primero en saquear los edificios cercanos, y encontrar un buen escondite. Saber cuantos jugadores te rodean, y a que distancia están de ti es esencial en PUBG.

Por supuesto una vez te has hecho con un arma, seguir atento a pobres víctimas desorientadas que puedan caer del cielo es algo muy a tener en cuenta. No obstante otros suministros como armadura, o suministros médicos también son esenciales. Hasta que estés bien abastecido no te arriesgues a ir a matar a lo loco, la mejor táctica al principio del juego es evitar los enfrentamientos.

Esos misteriosos círculos

El mapa inicial de PUBG es enorme, los suficiente para albergar hasta cien jugadores, pero eso cambiará pronto. El juego empezará a restringir el área de juego mediante un círculo azul, al que deberás correr pues es un indicador de que el mapa va a reducirse pronto. Ese círculo azul será una zona segura mientras estés dentro, pero ojo porque dentro no serás completamente invulnerable, y será necesario tomar precauciones. Aunque el juego daña a los jugadores que rodean estos círculos, para evitar que se dediquen a cazar a los jugadores que intentan refugiarse dentro, esa no es una posibilidad totalmente descartada así que ten cuidado.

¿Y el círculo rojo? Resulta que estabas aproximándote a un edificio dispuesto a saquearlo, cuando has visto que la zona en la que estás se ha transformado en un círculo rojo ¿Qué debes hacer? Correr y refugiarte cuanto antes, pues la zona del círculo rojo va a ser bombardeada hasta que no quede nada con vida. El mejor consejo que podemos darte es que intentes salir de la zona, si puedes hacerlo en pocos segundos, porque refugiarte en un edificio no garantiza tu supervivencia.

Es importante tener la sartén por el mango

No hay muchas armas cuerpo a cuerpo en PUBG, pero sí hay una esencial, la sartén. La sartén se ha convertido en el elemento distintivo de PlayerUnknown’s Battleground, y no sin motivo puesto que este humilde instrumento de cocina… ¡detiene las balas!.

En sus inicios, la sartén que puedes encontrar en las cocinas de algunos edificios servía a modo de raqueta para devolver las granadas a nuestros enemigos, sin embargo con el tiempo se ha convertido en un running gag dentro de la comunidad del juego, y el elemento definitivo para repeler los disparos de tus contrincantes. Mientras te aproximas a él para liquidarlo de un buen sartenazo, puedes repeler sus ataques. Es arriesgado, seguramente mueras, no te recomendamos que lo hagas… pero sabemos que lo vas a intentar porque tú has venido aquí a jugar, y sin riesgo no hay gloria.

Hasta aquí nuestra breve guía sobre el juego, lo que pase a partir de aquí dependerá de ti. Desde Generación Xbox continuaremos nuestra cobertura del lanzamiento, emplazándote al próximo día 7 en el que tendremos más noticias sobre el título de BlueHole y su llegada a Xbox One.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...