Política de tolerancia cero

¿EN QUE CONSISTE?

Pese a que el término Tolerancia Cero se usa en diferentes marcos y escenarios, en Generación Xbox la aplicamos con un único fin, velar por la tranquilidad y seguridad de los visitantes que conforman una comunidad como la nuestra. Es por ello que los moderadores del foro y web, aplicarán estás directrices siempre que alguna de las siguientes acciones comprometan el buen clima entre los lectores.

La definición está muy bien, pero vamos a explicarlo un poco mejor.

¿CUANDO APLICA LA TOLERANCIA CERO?

Para conocer mejor como funciona, nada mejor que hacerlo con casos prácticos que a casi todos os van a resultar familiares.

  • Los visitantes que insulten o menosprecien a otros, sea de manera directa o indirecta, serán apercibidos hasta un máximo de 3 veces. Entendemos por insulto toda aquella palabra que en su contexto, trate de ridiculizar o hacer sentir inferior a alguna persona o cree malestar en la misma; bien sea apelando a su intelecto, raza o etnia, condición sexual o religión. Esta norma aplica a los insultos velados que serán perseguidos por los moderadores de Generación Xbox.
  • Los mensajes que contengan contenido homófobo, sexista, pornográfico, racial, relacionado con el terrorismo o cualquier otra actividad que genere pesar entre la comunidad, serán eliminados. No es necesario mencionar a ningún usuario para que se elimine el mensaje si este contiene contenido explicito y de mal gusto. El usuario puede ser baneado tras ser apercibido.
  • Queda terminantemente prohibido colgar enlaces con motivo de SPAM y de nulo interés para la comunidad.
  • Los visitantes no podrán hostigar, acosar o realizar acciones molestas hacia otros usuarios mediante mensajes privados o menciones en los comentarios.
  • Los comentarios que se salgan del tema principal del hilo o noticia intentarán ser redirigidos por el moderador. En caso de que se obvie su autoridad, este podrá cerrar los comentarios, avisar a los infractores o incluso llegar al baneo si se estima necesario.
  • Cualquier otro comportamiento negativo, que fomente al mal clima o que sea recriminado por una buena parte de la comunidad. En estos casos se aplica la negatividad tóxica exagerada y queda a criterio del moderador aplicar la sanción pertinente.

SANCIONES

Incumplir las normas lleva consigo el riesgo de recibir sanciones. Nosotros entendemos tres tipos de sanciones que deben ser obligatorias para toda la comunidad, sin excepciones.

  • Aprecibimiento: Tal como dice la RAE, es una advertencia de una próxima sanción en caso de persistir en un error o falta. Un aviso público o privado.
  • Restricción a los comentarios: Durante una temporada, no podrás participar en Generación Xbox, solo podrás leernos.
  • Baneo: Los baneos en Generación Xbox son permanente con contadas excepciones. Pero por lo general, cuando un usuario es baneado lo es para siempre; y esto incluye su IP y los multinick.

POLÍTICA DE REINSERCIÓN

En Generación Xbox creemos en que las personas a veces cometemos errores en caliente y por ello llevamos a cabo una política de reinserción de visitantes. Esto quiere decir que pasado un tiempo, si un usuario vuelve bajo otra cuenta, tendrá el beneplácito de entrar en la comunidad bajo observación temporal para comprobar que ya no volverá a incurrir en problemas con el resto de participantes.