Perfect World desmantela Motiga, creadores de Gigantic y podría matar más estudios

Esta industria puede ser muy bonito o muy voraz. El cierre de estudios y cese de trabajadores está hoy por hoy más presente que nunca. Casos sonados hay muchos, el cierre de Evolution Studios por parte de Sony, Visceral Games de manos Electronic Arts o Lionhead por parte de Microsoft. No son los únicos y la cosa no va a cambiar, seguirán habiendo cierres y cada vez con más frecuencia que antes a causa de lo cambiante de esta industria.

Hoy podemos sumar un nuevo estudio que está muerto. Motiga. Los creadores de Gigantic, ese juego exclusivo de Xbox y Windows 10 que ha tenido un recibimiento tibio en compatibles y que ya se intuía que algo olía mal. Después de que Microsoft misteriosamente dejara de dar apoyo públicamente al juego y se retirase como publisher de este en 2016, Motiga fue adquirida por Perfect World. Sin embargo, al lastre del desarrollo de este juego indicaba que ni por esas iba todo mejor, es por ello que se ha decidido desmantelar gran parte de este estudio.

Lo han estado reportando los 74″>propios trabajadores de Motiga, a falta de un comunicado oficial por parte de alguna de las compañías, ellos ha asegurado que hay y que la intención final es desmantelar el estudio. Aunque no está cerrado del todo pues algunas personas se quedarán para mantener Gigantic. Esto es lo que comentaba Chris Chung CEO de Motiga al medio .

Más tarde, Chung volvía a hacer un comentario a Destructoid matizando sus palabras, pero está más que claro lo que va a suceder.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Gigantic finaliza la beta abierta y se lanzará oficialmente en julio Gigantic finaliza su beta abierta y prepara su lanzamiento oficial para julio. Por fin Motiga da por finalizado este fantástico título free to play y ...
Cancelad vuestros planes, la beta abierta de Gigantic ya está disponible Por fin llegó el día, Arc Games nos ha confirmado que la beta abierta de Gigantic ya está disponible en Windows 10 y Xbox One.
La Beta de Gigantic estará abierta para todos en Diciembre Dentro de muy pocos días tendremos disponible la Beta Abierta de Gigantic, una oportunidad única para que todos podamos probarlo.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis