Moon Studios habla acerca de la historia detrás del cierre de Darkside y Phantom Dust

Una nueva visión del desenlace del cierre de Darkside Studios tras su retirada del proyecto Phantom Dust sale a la luz de la mano de Moon Studios.

Hace unos días publicábamos una versión contada por fuentes cercanas a Darkside Studios, encargados de volver a traer a la vida la IP de Phantom Dust en Xbox One. Su cierre estaba encubierto bajo un halo de misterio y finalmente parece que se desvelaron aspectos importantes con respecto a esta historia.

Hoy, Moon Studios, responsables de Ori & The Blind Forest han querido hablar un poco acerca de lo sucedido y exponer su visión sobre el trato que hace Microsoft con los estudios que trabajan para ellos creando o rescatando franquicias. Tomas Mahler, actual CEO de la compañía ha expuesto su visión en términos de presupuesto, duración del proyecto y experiencia en general con Microsoft.

En Ori & The Blind Forest también cambiamos el tamaño del proyecto. Claro, no fue fácil convencer a Microsoft que este cambio merecía la pena, no obstante luego se dieron cuenta de que ciertos cambios requieren más presupuesto. Es de sentido común. Si su proyecto requiere más tiempo, usted tiene que pagar a la gente para trabajar ese tiempo extra y por lo tanto necesitan más capital.

Crear un Triple A como Phantom Dust con solo cinco millones, con multijugador en línea y muchas otras cosas más…me parece honestamente un presupuesto muy bajo. Si tras hablarlo con el productor, este me dice que hay que aplicar una campaña para un jugador mayor a seis horas y sin un aumento en el presupuesto, con la misma fecha límite… pensaría que se ha vuelto loco. Yo al menos no he conocido nunca a alguien así en Microsoft.

Quiero decir, obviamente, nosotros sólo tratamos con un pequeño grupo de personas, pero suena algo increíble para mí y completamente irracional desde una perspectiva empresarial, sobre todo porque esos hitos se establecen en los contratos reales y ambas partes tienen que adherirse a ellos.

Mahler también ha hablado con respecto a la relación entre ellos y Microsoft en la etapa de desarrollo de Ori & the Blind Forest afirmando que efectivamente Microsoft  pedía cosas que luego ellos mismos rechazaron por falta de tiempo.

Obviamente la gente de Microsoft a veces tenía ideas y podrían pedirnos que las llevaramos a cabo. Pero ellos nunca pidieron nada irrazonable hacia nosotros, casi nos dejaron hacer el juego que queríamos hacer.

En realidad obtuvimos  retroalimentación sobre cosas como añadir una pequeña experiencia multijugador para ser capaz de controlar a Sein con el segundo jugador; les dijimos que simplemente no había tiempo ni presupuesto para más. Ellos nunca nos han obligado a hacer nada que estuviera más allá de nuestro alcance.

Esta historia parece que va para largo, como decíamos en el anterior artículo, siempre habrá dos versiones de una misma historia, o puede que más. Y vosotros ¿que versión creéis que es la correcta?

The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
NeOz7
Miembro

como comentas al final del articulo, siempre hay 2 bandos en un conflicto asi que hay que conocer todos los detalles para saber quien tiene razon y me da que esto nunca lo sabremos

blas1980
Miembro

yo me quedo con lo comentado en el foro……

David
Miembro

“sobre todo porque esos hitos se establecen en los contratos reales y ambas partes tienen que adherirse a ellos.”

“añadir una pequeña experiencia multijugador para ser capaz de controlar a Sein con el segundo jugador;”

“Ellos nunca nos han obligado a hacer nada que estuviera más allá de nuestro alcance.”

Estas tres frases dejan claro que los de Darkside Studios habían aceptado hacer el juego y, luego, habían hecho un truño. Esto en España pasa mucho con el tema de las obras. Tú ofreces el presupuesto más bajo para pillar el contrato y, luego, empiezas a añadir cosas para que suba el pago.

Ismael López
Miembro

yo soy de la idea que un proyecto se vende a si mismo! Y si el juego no se veía lo suficientemente valioso no creo que MS le dedicara mas dinero! No creo que fueran tan tontos como para rechazar un juegazo! Así que probablemente no cumplía con lo que se esperaba!

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    XCivic dijo:
    Pues me da totalmente igual porque a mi Destiny nunca me gustó....prefiero The Division. Así que B...
  • author image
    Guipuchi dijo:
    Mejor asi los de sony se comen todos los Bugs jejejeje. Ahora en serio lo de las exclusividades temp...
  • author image
    Guipuchi dijo:
    Guay asi podre invitar a l@s colegas a que prueben esta expansion....
  • author image
    camus21 dijo:
    tenia la esperanza de pongan en descuento deshonored 2 , en físico esta a 30, quizás me lo acabe c...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Yo que soy insider alpha, ya lo vengo probando desde que salio, ya me pase el gears ultimate, muy bu...

Análisis