Microsoft lanza Xbox One X cuadruplicando su inversión publicitaria en USA

Bajo la oleada de comparativas, eventos de lanzamiento, y  llegadas de parches para la nueva consola, existen otros datos que también hay que mirar, los puramente económicos. Los videojuegos son una industria después de todo, y necesitan inversión, y que las bolsas respondan como termómetro del mercado. Según la web ispot.tv, Microsoft realizó un enorme esfuerzo publicitario el mes pasado, con motivo del lanzamiento de Xbox One X en Estados Unidos.

De los más de cien millones de dólares que la industria del videojuego gastó en anuncios de televisión en norteamérica en septiembre, casi treinta millones vinieron de las arcas de los de Redmond. Concretamente, Microsoft aumentó de 7 a 29.8 millones de dólares, respecto al mes de agosto. Así mismo, el anuncio de Xbox One X emitido durante la retransmisión del capítulo semanal de la serie The Walking Dead fue el anuncio más caro, con un coste de más de diez millones de dólares.

Xbox One X

Por otra parte, parece que las empresas de calificación han reaccionado con optimismo al lanzamiento de Xbox One X, subiendo la nota de la compañía, y recomendando comprar acciones. Las participaciones de Microsoft, que antes del lanzamiento de la consola acusaban una pequeña resaca, vivirán la semana próxima unas buenas jornadas, después de que la consultora Morgan Stanley recomendase pagar hasta cuatro dólares por encima de su precio de mercado este viernes.

Desde Generación Xbox esperamos que parte de este esfuerzo se contagie a las divisiones europeas de la marca, donde seguramente una mayor inversión publicitaria es más necesaria.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis